Ancap obtuvo 18 millones de dólares por ceder su participación en yacimiento de hidrocarburos en Argentina.

La petrolera estatal Ancap cedió su participación en el yacimiento de hidrocarburos Aguada de la Arena, ubicado en la meridional provincia argentina de Neuquén. Esta transacción a favor de la firma YPF, cuya mayoría accionaria también es estatal, representa un ingreso para la empresa uruguaya de 18 millones de dólares y se encuentra en línea con las gestiones que desarrolla su directorio para optimizar los negocios.


Ancap informó, por medio de un comunicado, que cedió en forma definitiva su participación, a través de la filial PetroUruguay, en el yacimiento de hidrocarburos Aguada de la Arena, ubicado en el sur de Argentina.

La gestión significa un ingreso de 18 millones de dólares para Ancap y está en línea con la estrategia de optimizar la marcha empresarial que se impuso el director de la compañía petrolera estatal.

Esta cesión se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto internacional de Carrasco, donde, además, las autoridades de ambas firmas petroleras hicieron propicia la oportunidad para estrechar sus vínculos.

Participaron en el acto de cesión la presidente de Ancap, Marta Jara, su directora, Laura Saldanha, y el gerente general, Ignacio Horvath, mientras que por YPF estuvieron presentes su presidente, Miguel Ángel Gutiérrez, y su vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Arquitectura de Proyectos, Sergio Giorgi.

Comentarios