Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Incautan armas y droga en allanamiento en barrio Cousillas.

Personal de la Jefatura de Zona Operacional Nº 4 realizó un allanamiento en fincas del barrio Cousillas (Secc. 19ª) donde se produjo la detención de una persona y la incautación de un importante número de armas y droga.


Mediante órdenes de allanamiento solicitadas al Juez Penal de 5º turno - Dr. José Ma. Gómez-  se procedió a inspeccionar las fincas ubicadas en jurisdicción de la Seccional 19ª, barrio Cousillas.

Los hechos

Una rapiña cometida en perjuicio de un ciclista que sufrió el despojo de su birrodado, dio inicio a una investigación sobre el posible autor del delito. Ese hecho se produjo en jurisdicción de la Secc. 24ª, en barrio La Paloma Tomkinson (Avda. Dr. Santín Carlos Rossi y los accesos a Rutas 1 y 5). 

En la pasada jornada, en circunstancias que un desconocido, (presumiblemente uno de los buscados), circulaba en la bicicleta producto de la rapiña, al avistar un móvil policial arrojó el birrodado contra el coche y se dió a la fuga a pie, perdiéndose por unos terrenos baldíos de la zona.

Otro de los presuntos implicados alias “Manolo” sería quien provee de armas al sospechoso que se dio a la fuga y reduce lo hurtado por aquel. Una vez realizado el allanamiento se procedió a la incautación de armas y drogas según el siguiente detalle:

ARMAS

PISTOLA MARCA STAR CAL. 22 
PISTOLA HK 9MM 
PISTOLA LORCIN CAL. 32 
CARGADOR GLOCK 50 MUNICIONES 
UN CHALECO ANTIBALAS "SECURITAS" 
PISTOLA JENNINGS CAL. 22
PISTOLA S7M CAL. 22 
REVOLVER S&W CAL. 3.57
FUSIL REMINGTON D/D/S/I
FUSIL M1 CAL. 30 
RIFLE RUKO CAL. 22 
RIFLE CBC CAL. 22 
ESCOPETA REMINGTON CAL. 12 
MUNICIONES VARIAS DIFERENTES CALIBRES

DROGA

1) 975 DOSIS DE PASTA BASE (aprox. 130 grs) 
2) DOS "LADRILLOS" de pasta base (aprox. 1,760 kgs) 
3) MARIHUANA (aprox. 40 grs)

El detenido declara por estas horas en sede penal y la investigación continúa en procura de dar con el otro implicado en estos hechos.

Comentarios