Misión de Observación de la OEA en Ecuador completa despliegue y llama a evitar violencia en fin de campaña.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) para las elecciones en Ecuador completará esta semana su despliegue de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se celebrarán el domingo 2 de abril.

Encabezada por el ex Presidente de República Dominicana Leonel Fernández, que llegará mañana a Ecuador, la Misión está integrada por 77 expertos y observadores de 19 nacionalidades, quienes estarán presentes en 19 provincias del país.

La MOE/OEA, que observó las elecciones generales y consulta popular del pasado 19 de febrero, reconoce los esfuerzos hechos desde entonces por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para implementar algunas de sus recomendaciones con el fin de mejorar el proceso electoral en esta segunda vuelta.

La Misión rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en sus últimas semanas, e insta a que prevalezca el debate de propuestas sobre el intercambio de acusaciones. Es importante que el próximo domingo la ciudadanía pueda votar en tranquilidad y que la autoridad electoral pueda llevar a cabo su trabajo sin presiones.

Comentarios