Maldonado: Más de 100 niñas y niños audicionaron para la Escuela Departamental de Ballet.

La audición tuvo lugar el jueves 9 en el Cantegril Country Club (CCC). Durante varias horas el coordinador académico del Área de Ballet del Sodre, Paulo Aguiar de la Puente, evaluó a los aspirantes junto a un docente perteneciente a la Dirección General de Cultura de la IDM y tres docentes de la Escuela Nacional del Sodre.


En referencia a este proceso, Aguiar quedó impresionado por el “buen estado físico de los participantes y también por la masiva inscripción”. En el correr de toda la instancia se contó con el acompañamiento del director de Educación de la Administración, Andrés Rapetti.

El jerarca expresó que hay una “gran expectativa” depositada en este proyecto a través del cual “se está cumpliendo con los objetivos trazados de generar espacios de fortalecimiento académico y oportunidades de profesionalización para los niños y jóvenes del departamento en cualquiera de las disciplinas artísticas”.

La Escuela Departamental de Ballet funcionará en el CCC con la gestión conjunta de la IDM y el Sodre. En tanto, los 22 seleccionados concurrirán a clases de lunes a viernes, a las 17 horas, y se trabajará con dos grupos de 11 integrantes cada uno en nivel inicial que crecerá correlativamente año a año hasta completar la totalidad de la formación en ballet.

Rapetti indicó que durante este viernes 10 de marzo se estará llamando a los que resultaron elegidos en la audición.

Por otra parte, aclaró que el área de ballet de la actual Escuela Departamental de Danza se mantiene en las mismas condiciones y funcionará en paralelo, a la nueva escuela, en el Paseo San Fernando de Maldonado. Las personas que deseen inscribirse a estas clases podrán hacerlo completando los pasos que se detallan AQUÍ.

Convenio

La IDM creó la Escuela Departamental de Ballet junto al Sodre y Cantegril Country Club mediante la suscripción de un convenio con el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre), y el Cantegril Country Club de Punta del Este (CCC).

Se trata de un acuerdo de cooperación con el cual se buscará la formación de estudiantes en el departamento de Maldonado.

El Sodre es el responsable de la asignación del personal que impartirá los cursos y éste ha sido seleccionado por la referida institución y de su propio plantel de docentes.

En tanto, la Intendencia de Maldonado está a cargo de la asignación de personal no docente, así como también de un profesor de la Escuela Departamental de Música. Además, en caso de ser necesario y requerido por el Sodre, se hará responsable del pago de los traslados, la alimentación y el alojamiento para el personal docente que cumpla funciones en la Escuela de Ballet.

El Cantegril Country Club provee los recursos materiales y físicos para la instalación y el funcionamiento de la Escuela, al igual que la asignación y el pago de un docente de Educación Física perteneciente a esta institución.

Comentarios