En Uruguay 300 liceos iniciaron cursos con normalidad y liceo de Capilla del Sauce lo hará el lunes.

La totalidad de los centros de enseñanza media en el país iniciaron las clases, a excepción del liceo de Capilla del Sauce, en Florida, que lo hará el lunes. Así lo informó la directora de Secundaria, Celsa Puente, quien añadió que en materia edilicia se registraron situaciones puntuales. Indicó, además, que, ante el aumento de la demanda, se abrieron 31 nuevos grupos, cada uno de ellos con menos de 32 alumnos.


En diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, Puente informó que el liceo de Capilla del Sauce, en Florida, es el único que hasta ahora no comenzó el dictado de cursos, debido a un retraso de la empresa que tiene a su cargo la refacción de los techos. “En el día de hoy, hay un arquitecto y un prevencionista que se están trasladando para hacer un análisis de la situación”, dijo Puente.

Detalló que mientras se desarrollan las obras, la dirección y el equipo de profesores generaron actividades educativas con los estudiantes por fuera del centro, ya que el entorno no era el adecuado para hacerlo.

Por otra parte, la directora de Secundaria se refirió a la evolución de las obras en otros dos liceos que enfrentaron dificultades al iniciar las clases. Destacó que las clases en el liceo 8 de Florida comenzaron este miércoles 15, luego del arreglo de una falla eléctrica en el edificio.

En tanto, en el liceo Miranda de Montevideo, a partir del lunes 20, se realizará un reciclaje de los baños más antiguos, lo que no afectará los cursos, según aseguró Puente.

La funcionaria indicó que la intención del Consejo de Educación Secundaria es que los grupos de estudiantes sean integrados por menos de 32 alumnos. Este año se abrieron 31 nuevos grupos, luego de un análisis caso a caso y tras verificar la disponibilidad de espacio en los centros educativos y la toma de horas por parte de docentes, informó Puente.

Comentarios