Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Kayak y Paddle Surf colmaron la bahía de Punta del Este.

Unas 300 personas se sumaron a esta original propuesta deportiva, organizada por la Intendencia de Maldonado, al realizar la travesía que unió a la Playa Mansa con la Isla Gorriti.


En la oportunidad, se compartió agua y fruta, además los participantes recibieron una charla histórica e información sobre el medio ambiente, y en todo el trayecto fueron acompañados por profesores, guardavidas y personal de prefectura.

El director de Eventos de la IDM, Marcelo Inzaurralde, confirmó que 200 embarcaciones -kayak simples y dobles, y tablas de paddle surf- completaron el trayecto desde la Parada 9 de Playa Mansa hasta la Isla Gorriti -ida y vuelta-.

La travesía se llevó a cabo bajo un importante operativo de seguridad, el cual contó con la presencia de la lancha ADES y la colaboración de la Prefectura de Puerto de Punta del Este, además del Cuerpo de Guardavidas, profesores y diversas autoridades de la Administración.

Tanto los niños como los adultos utilizaron los elementos de seguridad necesarios: chalecos y pulseras de identificación, además de firmar un formulario de responsabilidad.

Una vez que los participantes arribaron a la isla, se compartió una charla sobre las características históricas de ese espacio natural; esta iniciativa estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Turismo, mientras la bióloga Virginia Cardozo habló sobre los peligros de la contaminación y los efectos del plástico en la costa.

Además, los participantes aprovecharon la oportunidad para hidratarse con frutas y agua proporcionadas por la organziación.

Inzaurralde se mostró agradecido por la excelente convocatoria que tuvo este evento deportivo y turístico al destacar que “se trató de un actividad familiar” y puntualizó que “hubo personas de todo el país, además de turistas de varias nacionalidades”.

Comentarios