Balneario Las Cañas y circuito termal registraron ocupación total en feriado de Carnaval.

En el feriado de Carnaval hubo ocupación completa en las zonas turísticas de Fray Bentos y Las Cañas, en el departamento de Río Negro, y en los centros termales de Almirón y Guaviyú, en Paysandú, y Arapey y Daymán, en Salto, según datos divulgados por la cartera del área. En tanto que se llegó a 80 % en los hoteles de Mercedes y zonas cercanas y el catamarán Soriano I hizo su paseo fluvial con capacidad colmada.


Informaciones entregadas por las direcciones de Turismo de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto al ministerio del área destacan que en los feriados del 27 y 28 de febrero por Carnaval las localidades que integran el denominado Corredor de los Pájaros Pintados recibieron gran afluencia de visitantes.

La hotelería, casas de alquiler y zonas de campamentos de esos departamentos con costas sobre el río Uruguay estuvieron colmados.

Ocupación total en Fray Bentos y Las Cañas

En el caso de Río Negro, la ciudad de Fray Bentos y el balneario Las Cañas tuvieron ocupación completa de establecimientos hoteleros y casas de alquiler, según las consultas realizadas por la Dirección de Turismo departamental a los prestadores de servicios.

El camping Las Cañas llegó al máximo del verano y en el Museo de la Revolución Industrial, en el barrio fraybentino Anglo, aumentaron las visitas con relación al Carnaval 2016. Ingresaron 71 % de uruguayos, 18 % de argentinos, 8,6 % de europeos y estadounidenses y 2,2 % de brasileños.

Otra localidad de ese departamento, San Javier, recibió una importante afluencia de visitantes y los concesionarios del parador, moteles y locales de artesanos manifestaron gran conformidad con el movimiento durante este Carnaval.

En Nuevo Berlín, el camping Punta Piedras tuvo un buen registro de visitantes de acuerdo a la valoración del Club de Pescadores Unidos. Los alojamientos tuvieron una óptima ocupación con una buena afluencia de público argentino.

Durante el fin de semana pasado tuvo lugar una multiplicidad de actividades que se desarrollaron con gran afluencia de público. Una nueva edición de la Reina de Las Cañas, la 49.ª edición de la Regata Internacional del río Uruguay que unió Concepción del Uruguay, Nuevo Berlín y Fray Bentos, el Triatlón Playa Ubici-La Toma, el Festival Tropical L’ Balsa en Las Cañas, la IV edición de la Mountain Bike en Nuevo Berlín.

Ocupación hotelera de 80 % en Soriano

En el departamento de Soriano, la ocupación hotelera alcanzó 80 % y se constató una muy buena presencia de turistas en los campamentos de la zona, con gran afluencia de público en Mercedes y otras localidades.

Del 20 al 28 de febrero se realizó el Concurso de Carnaval en el espacio de espectáculos Manzana 20, y en Villa Soriano se desarrolló una nueva edición del Festival Grito de Asencio con la participación de aproximadamente 6.000 personas y 1.200 jinetes que hicieron la marca de Asencio desde Agraciada, Dolores, Villa Soriano y Mercedes.

Esta actividad motivó ocupación completa de casas de alquiler y gran movimiento en los servicios gastronómicos. Además, durante el fin de semana largo, el Grupo de Turismo de Villa Soriano organizó espectáculos musicales y de carnaval.

El catamarán Soriano I realizó salidas diarias por el río Negro, con recorridas por sitios tradicionales como Arenitas de Oro, Barrancas Coloradas, Laguna de los Negros y Villa Soriano, al que se agregó una nueva propuesta que combina navegación con senderismo en la isla Barrientos, ubicada a unos 20 kilómetros de Mercedes. Todos los viajes estuvieron completos con visitantes de distintos puntos del país y del exterior.

Colmados los centros termales de Paysandú y Salto

Los hoteles de la ciudad de Paysandú contaron con alto nivel de ocupación, en especial de turistas argentinos, que disfrutaron de las playas recientemente certificadas y de los centros termales del departamento.

La Dirección de Turismo departamental consideró que parte de este resultado se debe al trabajo de complementariedad que se realiza con el sector público de la provincia argentina de Entre Ríos, con el que se trabaja de forma asociativa.

Los centros termales vieron su capacidad colmada. Tanto en las termas del Guaviyú como en Almirón, los servicios de alojamiento privados y públicos tuvieron un 100 % de ocupación.
Guaviyú recibió un promedio diario de 3.000 personas y más de 250 campamentos.

Almirón también recibió gran cantidad de público y, además, fue anfitrión del Primer Encuentro de Aeromodelismo Vuela Termas, con una excelente respuesta del público durante el fin de semana de Carnaval.

El departamento de Salto recibió un gran número de turistas, principalmente en los centros termales de Arapey y Daymán, que trabajaron con capacidad de alojamiento colmada por público nacional e internacional, especialmente turistas argentinos y brasileños.
Presidencia.

Comentarios