Un procesado por un delito de hurto en Punta del Este.

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales F.D.C.S. de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días.


El 31 de diciembre. fue solicitada la presencia policial en un local comercial del shopping  ubicado en Punta del Este, ya que en el lugar se había perpetrado un delito de hurto.

Los efectivos policiales se entrevistaron con el encargado del comercio quién manifestó que luego de guardar dinero en la caja fuerte del local, por descuido quedó la puerta abierta y cuando se percató de esto, observó el interior de la misma y el dinero ya no estaba, tratándose de una suma de $U47.1790 y U$S 160.  Ante ello fue realizada una inspección ocular en los efectos de los empleados constatando en el interior de la mochila de uno de ellos una cantidad de dinero similar a la faltante, por lo que fue informada esta policía. 

Cuando los Investigadores del Distrito II arribaron al lugar se informaron de la situación incautándole a F.D.C.S. el dinero en cuestión que se encontraba en su mochila, así como dos frascos de vidrio conteniendo cogollos de marihuana. Seguidamente fue  derivado a la dependencia policial donde fueron realizados los trámites de rigor.

Una vez conducido a la Sede Penal por orden del Magistrado actuante, fue determinado su procesamiento como indicáramos en un comienzo.

Comentarios