Seguridad extrahospitaliaria.

La Comisión Multinstitucional por la Seguridad Personal de Atención Médica Extrahospitalaria (COMSEPAE) y el Ministerio del Interior, firmaron el protocolo “Seguridad en la escena de atención médica extrahospitalaria” que permitirá la asistencia en condiciones seguras a todo aquel que lo precise.


El objetivo de este protocolo será brindar la mejor asistencia a la población, en las mejores condiciones de seguridad para el equipo asistencial, el usuario y su entorno familiar, en un marco de seguridad que haga posible la asistencia siempre. Previa comunicación con la Mesa Central de Operaciones del 9-1-1 se enviará apoyo policial cuando se sospeche que los equipos asistenciales pudieran correr riesgo frente a la atención de un servicio.

Para el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, doctor Julio Trostchansky, el protocolo significa un logro para todos los trabajadores del área asistencial y la culminación de un trabajo hecho a cabalidad por múltiples actores. En tanto que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, indicó lo imprescindible del acuerdo.

Comentarios