Mujer procesada por omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad.

El Magistrado Penal de 1º Turno San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales V.M.R.D. de 44 años, imputada de la comisión de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, disponiéndose como medida sustitutiva a la prisión, su presentación ante la autoridad policial de su domicilio por el termino de sesenta días, tres veces por semana durante el plazo de tres meses.


E 31 de agosto del año 2016 informamos que en el mes de febrero del año indicado, los efectivos de la Seccional 8va recibieron comunicación procedente de la Sede de Paz, dando cuenta de  que una adolescente de 17 años se había presentado allí denunciando abuso por parte de la ex pareja de su madre, hecho ocurrido hace varios años atrás cuando él aún estaba con su madre.

En ese momento fueron realizadas las actuaciones de rigor y se elevaron a la Sede de Paz de la 4ta Sección, posteriormente fueron derivadas a la Sede Penal donde la Magistrada dispuso el procesamiento con prisión del denunciado por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado por ser el sujeto pasivo del delito una menor de 12 años.

El lunes, por así haberlo dispuso el Magistrado actuante, se procedió a la conducción  de la mujer mencionada en primera instancia, resultando a posterior su procesamiento.

Comentarios