MIEM, MGAP y OPP firmaron Memorando sobre Bioeconomía y Economía Circular en Finlandia.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, mantuvo el lunes 13 de febrero, una reunión con el Director General de la Agencia Finlandesa de Transporte, en conjunto con el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.


Previamente había participado de la ceremonia de bienvenida oficial, a la que asistió el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.

El MIEM firmó además un Memorando con el Ministerio de Agricultura y Forestación de la República de Finlandia sobre Bioeconomía y Economía Circular. El acuerdo fue firmado también por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Uruguay.

El acuerdo tiene por objetivo la promoción de un desarrollo económico en clave de protección y el uso sustentable de los recursos naturales. El memorando incluye aspectos como la reducción del uso de combustibles fósiles y el desarrollo de fuentes de energía limpias y sustentables.

A media tarde la Ing. Cosse sobrevoló el Puerto de Helsinki y las vías férreas de la capital finlandesa en helicóptero, en conjunto con el ex director de Logística de Stora Enso y Montes del Plata, Antti Vehvilainen, quién se desempeña hoy como Director General de la Agencia Finlandesa de Transporte.

Finalizada la actividad, la delegación ministerial se trasladó a la sede de Biofore - UPM, donde también asistió el Presidente Dr. Tabaré Vázquez y el embajador uruguayo del país nórdico, Pablo Sader.

Comentarios