Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Melguizo en Treinta y Tres.

Jorge Melguizo llega nuevamente al Uruguay invitado por la intendencia de Treinta y Tres, para hablar de convivencia.


El consultor internacional, periodista y político colombiano Jorge Melguizo, visitará Treinta y Tres y mantendrá reuniones de trabajo con autoridades departamentales y del Ministerio del Interior.

La comuna olimareña, con su intendente Dardo Sánchez a la cabeza, promueve esta visita con la firme intención de construir caminos de transformación de la sociedad en la que vivimos. Una iniciativa que se comparte y acompaña desde el Ministerio del Interior.

Melguizo es un reconocido experto en desarrollo local, diálogo y convivencia social, y combate a la inseguridad, reconociéndosele como el creador de la iniciativa que procura el desarrollo de políticas culturales como herramienta para la transformación de las ciudades.

Ex Secretario de Cultura de la Alcaldía de Medellín (Colombia), se le reconoce como dirigente político que transformó dicha ciudad en un sitio con alta consideración por su desarrollo cultural y turístico, tras partir de la dura realidad de la existencia de cárteles de narcotráfico que azotaban la misma, en la etapa previa a su gestión.

Melguizo llegará a Treinta y Tres el miércoles 22 de febrero y realizará una recorrida por el departamento. El jueves 23 lo dedicará a mantener reuniones con autoridades nacionales del Ministerio del Interior y de la Intendencia de Treinta y Tres, ofreciendo una charla destinada básicamente a funcionarios del Ministerio del Interior y de la Intendencia, sobre el tema “De todo laberinto se sale por arriba. Aprendizajes de Medellín en seguridad y convivencia”.

Aportes bien recibidos

Días pasados, el intendente Sánchez fue recibido por el director general de Secretaría, Dr. Charles Carrera, a quien hizo llegar esta invitación en el marco de un rico intercambio orientado a mejorar la seguridad con el aporte de todos. Precisamente, en conjunto con la comuna olimareña, la cartera ha desarrollado el sistema de videovigilancia y la Unidad Especializada en Violencia de Género departamental. "Sánchez está en una tarea constructiva", afirmó Carrera al Semanario Crónicas (págs. 2 y 3), en su publicación de este viernes 17 de febrero, confirmando con sus dichos un trabajo conjunto y consolidado de ambas instituciones.

En esa oportunidad fue acordada la presencia de autoridades y funcionarios policiales del departamento y la región en la disertación del ex secretario de la Alcaldía de Medellín, Jorge Melguizo, a realizarse la próxima semana.

Comentarios