Incautaron drogas en Artigas.

La Policía de Artigas encabezó una operativa contra el tráfico de drogas en esa ciudad ubicando la fuente de ingreso de sustancias en el departamento de Rivera. El trabajo en conjunto entre las Brigadas Departamentales Antidrogas de ambas Jefaturas permitió incautar drogas, vehículos y el procesamiento de 3 personas. 

La operación "Galgo" inició en noviembre del año pasado y llevó varias horas de vigilancias y trabajos de inteligencia. En las investigaciones practicadas, la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Artigas ubicó una boca de venta de drogas que proveía de sustancias estupefacientes a consumidores de ese departamento que estaba ubicada en la ciudad de Rivera.

En un trabajo conjunto entre ambas Jefaturas, el pasado 20 de febrero realizaron el allanamiento de una finca ubicada en la calle Proyectada 15, en el barrio La Colina de esa ciudad donde incautaron teléfonos celulares, un automóvil, un televisor (donde escondían la droga), 16 envoltorios de cocaína, 1 ladrillo de la misma sustancia que estaba escondido en una cartera de dama, 1 envoltorio de cocaína y desde una heladera una bolsa con marihuana.

La droga incautada pesó 1.891g de cocaína y 164g de marihuana. En tanto que por este procedimiento fueron detenidas 7 personas.

Luego de su declaración, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Ignacio Alfredo Trein, brasileño de 61 años de edad, poseedor de antecedentes penales por negociación de estupefacientes, una mujer de 33 años de iniciales A.R.P.D.S, por su participación y el procesamiento sin prisión de E.J.M.D.S. de 20 años de edad, quien deberá cumplir arresto domiciliario durante tres meses. 

Esta operación continúa en curso dado que permanece detenido un ciudadano brasileño de iniciales P.D.S. quien prestará declaración en las próximas horas, al tiempo que los restantes fueron puestos en libertad.



Comentarios