Gobierno felicitó a Selección Sub-20 por la obtención del Campeonato Sudamericano de Fútbol.

“El Consejo de Ministros hace llegar a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores de la selección las felicitaciones por la obtención del Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en la República del Ecuador”, sostiene el comunicado del organismo. Por su parte, el presidente en ejercicio Raúl Sendic, recibió este lunes 13 al plantel celeste en Torre Ejecutiva. Estos jóvenes son parte del futuro del fútbol, aseguró.


“El organismo valora el esfuerzo realizado para la consagración, dadas la capacidad, personalidad y condiciones futbolísticas demostradas por los integrantes del plantel”, destacó el Consejo de Ministros tras la sesión de este lunes 13.

“La gran actuación genera esperanzas para la Copa del Mundo de la categoría y para el futuro del fútbol uruguayo”, añade la misiva.

Para el Consejo de Ministros, este es “otro título que se agrega a la gloriosa historia deportiva del país, colma de alegría a los aficionados y demuestra la vigencia de los hombres de esta patria para colocar en el podio más alto la bandera nacional”.

Sendic recibió a la selección en Torre Ejecutiva.

En la tarde de este lunes 13, el vicepresidente de la República en ejercicio de la presidencia, Raúl Sendic, recibió al plantel de la selección juvenil, que arribó a la sede de gobierno en una caravana de vehículos que había partido minutos antes desde el edificio de la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

Sendic participó junto a los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Fabián Coito, en la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al prócer José Gervasio Artigas, en plaza Independencia.

En nombre del gobierno, destacó el desempeño de los jugadores y aseguró que son parte del futuro del fútbol. “Lo que más entusiasma es (saber) cuánto futuro tenemos en este deporte, el desempeño que tuvieron, la alegría que nos dieron, la forma en que asumieron el triunfo, este entusiasmo contagioso”, señaló.

Sendic atribuyó parte de este éxito a la estrategia de largo plazo diseñada por el director técnico de la selección mayor de fútbol, Óscar Washington Tabárez, y al trabajo del entrenador Coito.

“Ojalá que podamos aprender de este ejemplo para otros órdenes de nuestra vida y saber que tenemos un desafío permanente y que siempre tenemos que salir adelante”, finalizó Sendic.
©Presidencia.

Comentarios