Entregaron una fotografía aérea inédita de Casapueblo a la hija de Carlos Páez Vilaró.

El pasado miércoles 8 de febrero, en horas del mediodía, se realizó en el Salón de Honor del Comando General de la Fuerza Aérea “Gral. PAM Oscar Gestido”, al pie del cuadro pintado por Carlos Páez Vilaró la entrega de un especial presente a Agó Páez Vilaró, hija del reconocido artista.


La Fuerza Aérea le obsequió una fotografía aérea que enmarca la edificación de Casapueblo, ubicada en la localidad de Punta Ballena, Maldonado. Fue tomada por el Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales (SSRA) en ocasión de un vuelo realizado sobre esta obra de arte arquitectónica, como una forma recíproca de agradecimiento y reconocimiento de la pintura obsequiada por el artista el 24 de diciembre de 2012 a la Fuerza Aérea Uruguaya.

Tan preciada pieza patrimonial, fue entregada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonso y por el Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis H. De León.

Agó Páez Vilaró, quien continúa el legado que dejara su padre como artista, agradeció tan preciado gesto por parte de la Institución.

Comentarios