"Elis" abre el 12 y "Jackie" cierra el 19 con el estreno mundial de la uruguaya "El sereno".

El 20º Festival de Cine de Punta del Este entre el 12 y el 19 de febrero en Punta del Este, Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Aiguá y Pan de Azúcar exhibirá films premiados; nominados a los Goya, César y Óscar; estrenos; en competencia y tendrá dos reconocimientos.


En 2017, presenta una plataforma de perfil iberoamericano, ventana para el cine uruguayo y abierta a la producción internacional.

La inauguración el 12 de febrero estará  cargo de "Elis", película sobre la cantante brasileña Elis Regina interpretada por Andréia Horta, film ganador del Festival de Gramado.

La película de 110 minutos cuenta la historia de la cantante Elis Regina desde su llegada a Rio de Janeiro con 19 años hasta su muerte trágica y temprana.

De origen humilde se convirtió en una de las más grandes artistas de la música de Brasil.

"Jackie" de Pablo Larrain cerrará la muestra el 19 de febrero en tanto que se anuncia el estreno absoluto de la producción uruguaya "El sereno" que cuenta con la interpretación de Gastón Pauls.

Invitados internacionales, actores, directores, productores y medios de prensa especializados, nacionales e internacionales, se darán cita en Punta del Este para la muestra..

Las  proyecciones se harán en la Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Life Cinemas y espacios itinerantes (Casas de la Cultura de Piriápolis y Aiguá, Club Centro Progreso de Pan de Azúcar y Museo Regional Carolino). 

El Director de Programación del festival Jorge Jellinek rescató aspectos de la muestra en lanzamiento realizado este martes en "Bocha Chica" en la Rambla de Circunvalación de Punta del Este, en presentación de la que participó el Intendente de Maldonado Enrique Antía.

Salida a la producción local

El Director General de Cultura de la intendencia Jorge Céspedes enfatizó el compromiso de la intendencia con la difusión de generación audiovisual local, a tal punto que en las ediciones próximas, estos productos tendrán un segmento propio que les permita mostrarse al Uruguay y el mundo.

Dos reconocimientos

El responsable de Programación Cultural de la Dirección General de Cultura de la intendencia Valentín Trujillo puso el énfasis en dos reconocimientos que se harán durante el festival.

Comentarios