Celebraron el aniversario del nacimiento de Julio Sosa en el marco de los 100 años de La Cumparsita.

En la noche del pasado jueves 2 de febrero se realizó en el Espacio Cultural Museo Julio Sosa la celebración del 91 aniversario del “Varón del Tango” en el marco de los 100 años de La Cumparsita. Aprovechando la instancia y dentro de la misma temática se dio a conocer el Plan Departamental de Tango 2017 de la mesa de Trabajo y la agenda de Tango de la ciudad de Las Piedras.


El Representante de Patrimonio del Gobierno de Canelones Prof. Jorge Repetto, expresó que La Cumparsita será el motivo de celebración en el fin de semana de patrimonio de este año. “ El objetivo es poder realzar el tango como patrimonio cultural para llegar a todas las edades, trascendiendo las modas y las costumbres actuales”, indicó Repetto.

La mesa de oradores estuvo compuesta por el Director General de Cultura del Gobierno de Canelones Manuel Meléndez, el Responsable de Patrimonio Jorge Repetto, Alejandro Giménez representante de la Comisión Interministerial de apoyo al Tango, el Alcalde de Las Piedras Gustavo González y Diana López en representación de los colectivos zonales.

Como es habitual en cada aniversario de Julio Sosa estuvo presente su gran amigo Victor Mancebo, quien realizó una lectura de la carta que dejó Julio en su última visita a Uruguay.

Los bailarines pedrenses Sofía Lemos y Pablo Garay realizaron un pre estreno de la presentación de La Cumparsita que realizarán en el 5to Festival Internacional de Danza en Ecuador en el mes corriente.

El evento contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales, allegados del popular cantante y artistas quienes fueron los encargados de cerrar la celebración con la especial actuación del guitarrista y compositor Ciro Pérez, quien tiene una larga y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional, habiendo integrado el grupo de guitarras de Alfredo Zitarrosa.

Comentarios