XXII Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este.

El evento dará a conocer lo mejor del teatro nacional a la poblacional local y turistas, además posibilitará la formación de jóvenes estudiantes mediante la visualización de obras destacadas y a través del contacto con diferentes elencos. La Administración destinará 296.200 pesos uruguayos para los requerimientos logísticos.


Esta propuesta cultural tendrá lugar del 2 al 5 de febrero en la Sala del Cine y Teatro Cantegril de Punta del Este.

Los antecedentes revelan su trascendencia y posicionamiento como patrimonio cultural del balneario esteño, el país, y la región. Además, consiste en una herramienta para el fortalecimiento del trabajo desplegado por los elencos independientes locales.

La Dirección General de Cultura de la Administración organiza la Muestra junto a los elencos de teatros independientes de Maldonado. En ese sentido, el gobierno departamental aportará 296.200 pesos uruguayos para la gestión de los requerimientos logísticos; luces y sonido; afiches; programas; comidas; traslados, y pago de cachés.

Los padrinos de esta esta edición serán los músicos Cristina Fernández y Washington Carrasco, los cuales cerrarán la Muestra 2017 con la presentación de la obra Me llamo barro, aunque Miguel me llame.

La programación ofrecerá destacadas obras de producción nacional: La pecera, de Eduardo Sarlós; Mi hijo sólo camina un poco más lento, del croata Ivor Martinic y dirigida por Gerardo Begérez; La fiera, de Mariano Tenconi Blanco; y Me llamo barro aunque Miguel me llame, dirigida por María Varela.

Homenaje

En el marco del lanzamiento de la XXII Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este, realizado el pasado viernes 20 de enero, se designó al Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura con el nombre de María Emma Nuñez: la profesora, actriz, directora y también fundadora de la Muestra es considerada un pilar fundamental del teatro del departamento. Falleció el 12 de julio de 2016, a los 68 años de edad.

Entradas

Las entradas están a la venta en RED UTS – Red Pagos y Tienda Inglesa de todo el país. Costo: $ 350 en Platea Baja y $ 250 en Platea Alta. Comprando la entrada en cualquier punto de venta del país hasta el 1º de febrero inclusive, la Platea Baja cuesta $ 300.

Abonos -acceso a las cuatro funciones y solamente en boletería del Teatro-: $ 1000.

Descuentos para jubilados, pensionistas, socios de cooperativas auspiciantes, docentes de ANEP y socios del Club de Beneficios de El País (únicamente en Boletería).

Horario de Boletería: hasta el 1º de febrero inclusive, de 18 a 21 horas.
Días de la Muestra: de 17 a 22 horas.

Por informes de programación: 099 14 78 76

Por tickets: 098 87 91 87 / 4222 3242

Comentarios