Montevideo: Comienza obra en la Plaza ex Terminal Goes para aliviar inundaciones.

Esta semana comenzó en la Plaza ex Terminal Goes una obra de drenaje que permitirá aliviar las inundaciones en la zona cuando ocurren lluvias fuertes.


La obra consiste en la construcción de un tanque subterráneo de hormigón con una capacidad de 9.000.000 litros que recibe caudal de agua en la esquina de Concepción Arenal y Marcelino Sosa, acumula el agua en los casos de tormentas fuertes y luego las descarga a través de un colector ubicado en la calle Carlos Reyles, en el cruce con la calle Rocha.

Los trabajos se enmarcan dentro de las obras de Ampliación y Mejora del Sistema de Drenaje y Saneamiento de la Ciudad de Montevideo y están destinadas a beneficiar a cerca de 300 viviendas de Reducto, situadas en la zona comprendida entre las calles Pando, Dr. José L. Terra, Rivadavia y Blandengues, que actualmente se ven perjudicadas por severas inundaciones cuando ocurren precipitaciones importantes.

El tanque estará ubicado bajo la plaza ex terminal Goes, razón por la que parte de ésta se cerrará transitoriamente, se verá modificada la circulación de vehículos y los recorridos de una línea del transporte capitalino. Toda la información sobre los desvíos se comunicará a vecinas y vecinos en tiempo y forma.

Los trabajos tendrán una duración de 20 meses, plazo que podrá incrementarse debido a factores climáticos que alteren su desarrollo.

Una vez concluidas las obras, el barrio contará con un espacio de esparcimiento renovado para el disfrute de vecinas y vecinos de todas las edades, incluyendo un escenario permanente, una pista de skate, una fotogalería a cielo abierto, juegos saludables y nuevas zonas arboladas.

En el municipio C ya fue construido un tanque de estas características en la calle Cufré y hay otro en construcción en el terreno del Liceo Nº26. También se proyecta un tanque en el Espacio Libre Teresa de Calcuta, en la intersección de las calles Quijote, Yaguarí y Francisco Rodrigo.

Comentarios