Construcción de planta de tratamiento en Fray Marcos permitirá mejorar calidad del agua potable.

El presidente de OSE firmó este miércoles 25 un contrato para construir una planta de tratamiento de aguas residuales y otro para la creación del sistema de saneamiento en Fray Marcos, departamento de Florida. Ambos proyectos, que forman parte del plan de protección de la cuenca del río Santa Lucía requiere una inversión superior a los 6,5 millones de dólares.


En  el acto de firma de los documentos para la adjudicación de las obras, en el salón comunal de Fray Marcos, participaron la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el presidente de OSE, Milton Machado, la secretaria general de la Intendencia de Florida, Macarena Rubio Fernández, el secretario de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce, y representantes de CIEMSA y CITESA, las firmas ganadoras de la licitación.

La construcción de la planta de tratamiento de tercera generación permitirá tratar los efluentes del saneamiento y devolverlos al río Santa Lucía de manera que no contaminen e impliquen un uso sustentable. Según Machado, se cumplirá con los estándares exigidos por la Dirección Nacional de Medio Ambiente para el vertido a cursos de agua. La obra insumirá una inversión de cuatro millones de dólares.

En tanto, el diseño de la red de saneamiento permitirá conectar a Fray Marcos, cumpliendo con un servicio básico y esencial para esa población. En este caso se invertirán otros dos millones y medio de dólares.

Estas obras mejoran en la calidad de vida de la población, salubridad e higiene y son fundamentales y estratégicas para seguir construyendo el país productivo y, al mismo tiempo, cuidar el ambiente, añadió Machado.

Por su parte, la ministra De León repasó que desde el Poder Ejecutivo se establecieron diferentes medidas para combatir la contaminación del río Santa Lucía, tales como el control de los vertidos que realizan las industrias de la zona y la plantación de monte nativo, entre otras.

Los dos proyectos cuyos contratos se firmaron este miércoles forman parte de ese plan y representan “un gran paso para la salud” de la población de Fray Marcos y del río Santa Lucía, señaló.

La Intendencia de Florida dispuso su apoyo para que las obras se ejecuten de la mejor manera posible, expresó a su turno Rubio Fernández.

El inicio de las obras se concretará luego de una instancia de coordinación con la comuna floridense y el propio municipio de Fray Marcos.

Presidencia.

Comentarios