Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Meteorología emitió advertencia naranja para el este del país.

El Instituto de Meteorología (Inumet) dio a conocer una advertencia de nivel de riesgo naranja para los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo. La misma rige entre las 23:00 y las 06:00 horas de este miércoles 25. También determinó nivel de riesgo amarillo para Paysandú, Río Negro, Durazno, Rivera, Tacuarembó, Florida, Flores, Soriano, Colonia, Canelones, San José y Montevideo.


El último boletín emitido por el Inumet que rige a partir de las 23:00 horas y con finalización a las 06:00 horas, indica nivel de riesgo naranja para cinco departamentos: Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo por tormentas fuertes. 

El informe indica un frente frío precedido de actividad prefrontal que afecta al país con tormentas, algunas puntualmente fuertes, acompañadas de rachas de viento entre 75-120 km/h; intensa actividad eléctrica; probables granizadas y precipitaciones puntualmente copiosas.

Las tormentas continúan ingresando por el suroeste del país y se desplazarán hacia el este, con mejoras temporarias.

En tanto, emitió un nivel de riesgo amarillo para los departamentos de Paysandú, Río Negro, Durazno, Rivera, Tacuarembó, Florida , Flores, Soriano, Colonia, Canelones, San José y Montevideo, donde se prevén tormentas puntualmente intensas.

INUMET advierte que se continuará monitoreando la situación y en caso de eventuales cambios, los mismos serán informados. 

Comentarios