Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Los Cerrillos cuenta con nuevas estaciones saludables.

El Municipio de Los Cerrillos celebró la inauguración de dos nuevas estaciones saludables ubicadas en la zona rural de la localidad, una en la Sociedad de Fomento Rural y la otra en el Club Atlético Villa Nueva. Hoy viernes 27 de enero, a las 20:00 horas, se inaugurará la tercera estación en la Plaza Amistad y Juventud del Campo Militar de Los Cerrillos.


Estas inauguraciones son iniciativa de vecinos de la zona que se plantearon la necesidad de contar con estaciones saludables para realizar deporte y romper un poco con el sedentarismo. De esta manera el Municipio tomó estos proyectos y los llevó a cabo con fondos de incentivos a los Municipios.

La Alcaldesa de Los Cerrillos, Rosa Imoda, dijo que para el Municipio es muy importante la zona rural y apuestan mucho a su gente, ya que la mayoría de la población de su Municipio vive allí. Por este motivo fue que apoyó el proyecto de las estaciones saludables en zona rural, ya que según indicó “la gente del campo tiene que tener los mismos derechos para deporte y cuidar su salud que aquellos que viven en la ciudad”.

Imoda aseguró que el Municipio apuesta a la vida saludable, al deporte y a la comida sana. “Estamos en un programa denominado Municipios Saludables. Contamos con una ciclovía, con dos estaciones saludables más. Antes de que finalice el quinquenio queremos instalar otra en la zona de Mevir y tenemos varios proyectos más relacionados a la salud, siempre apostando al bienestar de la gente”, aseguró Imoda.

Contó que eligieron en conjunto con los vecinos las zona en dónde se instalaron las estaciones saludables. “Se eligieron espacios verdes donde se pueda venir con la familia, ya sea a hacer deporte o a pasar un lindo rato de charlas y mates. La idea es que se convierta en un lugar de encuentro, que las zonas rurales muchas veces no tienen estos espacios”, concluyó la Alcaldesa de la zona.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo al igual que Imoda que el Gobierno apuesta a la zona rural del departamento, ya que según dijo el 27% de la población rural del país está en Canelones. “Más de la cuarta parte de la población rural es canaria, entonces tenemos que cuidarlos mucho y no hay mejor forma de hacerlo si no lo hacemos a través de los Municipios”, explicó Orsi.

En este sentido, declaró sentirse orgulloso por el acierto que tuvieron como Gobierno en haber municipalizado todo el departamento, permitiendo que los Municipios tuvieran un área rural de influencia que estuviera incluida dentro del mismo.

“Podemos decir con orgullo que nuestra población rural y nuestra población urbana conviven, como por ejemplo en la participación de los cabildos. Y esto habla de un departamento más integrado”, aseguró Orsi.

Dijo que este tipo de inauguraciones suman para el bienestar de las personas que vive en las zonas rurales. “La gente de campo merece tener las ventajas que se tiene en los medios urbanos”, indicó el jerarca canario.

Agregó finalmente que deben cuidar a la gente que vive en la zona rural y tratar de que las comodidades que uno se imagina tener únicamente en el medio urbano lleguen al medio rural, “por un tema de derechos y también porque nos interesa que la gente del medio rural siga aquí y que las nuevas generaciones se sientan a gusto y tengan también la posibilidad de disfrutar junto a su gente de las bondades del entorno en el que viven”.

Comentarios