La Intendencia de Montevideo levanta 10 toneladas diarias de residuos en las playas.

La Intendencia de Montevideo levanta por día 10 toneladas de residuos de las playas de la ciudad.


Las tareas de limpieza de las playas se realizan entre las 22:00 y las 13:00 horas. Durante la noche se lleva adelante la limpieza mecanizada, con una máquina especial para el terreno que tamiza la arena y permite retirar residuos pequeños, incluidos los que se encuentran enterrados.

Desde la hora 6 hasta el mediodía cuadrillas de obreros de la Intendencia realizan además una limpieza manual que permite extraer más residuos, principalmente plásticos, papeles y nylon que dejan los usuarios. En las tareas participan aproximadamente 20 obreros, más capataces, choferes y maquinistas.

Además de los residuos generados por el uso de las playas, se extraen también los restos orgánicos vegetales que en ocasiones, por la marea, quedan en la orilla. Estos restos orgánicos son dispuestos en algunos espacios públicos, porque ayudan a recuperar y mejorar las áreas verdes, promoviendo la proliferación de césped.

Las tareas en playas incluyen la formación y mantenimientode barreras de contención de las arenas, que se complementa con plantación de acacias, pinos y tapizantes.

Montevideo es laprimera capital del mundo con gestión ambiental de playas certificada bajo los requisitos de la norma internacional ISO 14001. Las playas que actualmente se encuentran certificadas son siete: Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda y de los Ingleses.

Comentarios