Isla de Flores se prepara para recibir el Desfile de Llamadas.

Las Llamadas, el mayor evento artístico-cultural de Uruguay, tendrá un escenario renovado en su edición 2017.


Para jerarquizar este espectáculo, que convoca cada año a decenas de miles de personas uruguayas y extranjeras, la Intendencia decidió mejorar el pavimento de la calle Isla de Flores. Se trata de un trabajo coordinado por los departamentos de Movilidad y Cultura.

A partir del 12 de enero comenzarán los trabajos en el tramo de Isla de Flores comprendido por las calles Zelmar Michelini y Minas. Se construirá un micro pavimento –aplicación de capa asfáltica– de un espesor comprendido entre medio y un centímetro. Por esta razón, el nivel actual de la calle Isla de Flores no cambiará significativamente. 

Estas tareas se realizarán en dos etapas. En la primera se procederá al bacheo y sellado de las fisuras del pavimento actual. En la segunda etapa se aplicará un micro pavimento sobre la calle bacheada y sellada.

La técnica de  micro pavimento ofrece las siguientes  ventajas: 


  • Mejora la calidad de la superficie de rodadura del pavimento.
  • Corrige desgastes superficiales del pavimento.
  • Sella pequeñas fisuras e impide la infiltración de las aguas superficiales.
  • Para la ejecución de los trabajos se instrumentarán cortes totales de tránsito en la calle Isla de Flores y en los cruces transversales, a medida que se precisen. Únicamente se trabajará en media calzada en los cruces de las calles Yaguarón y Ejido con la calle Isla de Flores, para mantener la circulación de las líneas de transporte colectivo.


Mientras duren las obras, los vecinos de la calle Isla de Flores no podrán ingresar ni salir con sus vehículos en el tramo en que se esté trabajando. A estos efectos y en forma previa serán avisados, puerta a puerta, cuando los trabajos estén por realizarse en la cuadra de sus viviendas.

Horas después de que se coloque el micro pavimento se habilitará la circulación del tránsito en la cuadra en que se haya trabajado. 

Comentarios