Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Intendencia de Maldonado estableció el cobro de la Contribución Inmobiliaria Rural de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado dispuso el cobro del referido impuesto, correspondiente al ejercicio 2017, con plazo para abonarlo hasta el 31 de octubre del corriente año. Asimismo, la Administración informa que se ajustaron los valores reales aplicando el coeficiente 1,089 para todos los inmuebles rurales del departamento.


Cabe tener en cuenta que una vez vencido el plazo del pago fijado, se aplicarán multas y recargos.

En tanto, se indica que los propietarios de padrones rurales que exploten padrones que en su conjunto no excedan las 200 hectáreas índice CONEAT 100 estarán exonerados del pago de la contribución inmobiliaria rural por hasta las primeras 50 hectáreas equivalentes a índice CONEAT 100.

Tendrán derecho a este beneficio quienes ostenten la calidad de productor familiar, encontrándose debidamente inscriptos en el registro respectivo que lleva a esos efectos el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Para poder hacer efectiva esa exoneración, los productores familiares deberán presentar en la Intendencia de Maldonado -dentro de los 120 días del ejercicio que se desee exonerar- el certificado emitido por el MGAP que acredite la calidad de productor familiar, declaración jurada con detalle del total de todos los padrones con indicación del correspondiente valor real de cada uno. En el caso de los productores que exploten padrones en más de un departamento, las 50 hectáreas valor índice CONEAT 100 exoneradas serán en su situación prorrateadas entre estos en función del valor real de los inmuebles explotados en cada uno de ellos.

Comentarios