Encuentro de salvamento acuático deportivo en Montevideo.

El Primer Encuentro de Jóvenes en Salvamento Acuático Deportivo Aguas Abiertas se desarrollará el jueves 26 de enero, desde la hora 9, en playa Honda de Malvín (rambla O' Higgins y Mississipi).


El salvamento acuático deportivo es una disciplina reconocida por el Comité Olímpico Internacional, aunque todavía no participa en los Juegos Olímpicos.

A nivel educativo se aplica para acercar a niñas, niños y jóvenes al medio acuático y enseñar técnicas de seguridad y prevención de accidentes.

En esta jornada participarán 35 mujeres y hombres de entre 15 y 18 años, que concurren a las dos Escuelas de Mar que funcionan durante el verano en playas Malvín y Pajas Blancas. Se realizarán tres pruebas en el agua: rescate en tabla, rescate con faja y carrera de banderas.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, la Asociación Nacional de Guardavidas y la Secretaría Nacional de Deporte, en el marco de la campaña de prevención de ahogamientos, denominada Ariel González.

Comentarios