En el marco del homenaje a Eduardo Franco, Intendencia de Paysandú presenta Circuito Por siempre Iracundos.

En el marco de la recordación a la figura de Eduardo Franco, de cuya desaparición física el miércoles 1 de febrero se cumplen 28 años, la Intendencia genera algunas actividades para evocar al artista y al conjunto que lideró y respalda iniciativas de un grupo de sanduceros que trabaja para mantener vivo el legado de Los Iracundos.


El próximo 1 de febrero se cumplen 28 años de la desaparición física de Eduardo Franco Zannier, cantante y compositor de la popular banda sanducera Los Iracundos, que alcanzara trascendencia internacional desde la década de los sesenta.

Franco fue el gestor de este conjunto formado en 1958 y originalmente integrado por seis músicos sanduceros.

Apuntando a la revalorización de los artistas y atendiendo al interés que capta en públicos de diferentes puntos del mundo, la Dirección de Turismo de la Intendencia se apresta a inaugurar el circuito “Por siempre Iracundos”.

La propuesta consiste en recorrer emblemáticos espacios de la ciudad en los que se recuerda al cantautor y al conjunto y/o que representan importante momentos de esa historia.

El recorrido será parte de la agenda de actividades que se realizarán la próxima semana, en el marco de una serie de instancias que se cumplirán en el eje del aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco.

Cronograma de actividades

Entre el 30 de enero y el 1 de febrero, el colectivo “Por siempre Iracundos”, con apoyo de la Intendencia, concretará esta agenda:

Lunes 30 de enero, 10:00 horas, en la sede de Paysandú Innova se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento de las actividades.

Lunes 30 de enero, 18:00 horas, se habilitará una muestra fotográfica, de afiches y remeras de Los Iracundos en el local de Leandro Gómez 1056 casi Montevideo.

Lunes 30 de enero, desde la hora 22:00, música en vivo en homenaje a la banda en local comercial sito en avenida Salto y Luís Batlle Berres.

Martes 31 de enero, 10:30 horas: actuación de músicos sanduceros y charla abierta con la esposa de Eduardo Franco, en el Centro Psico-social de Rehabilitación (Uruguay 1011).

Martes 31 de enero, 18:00 horas, partiendo desde frente al teatro Florencio Sánchez, recorrida parcial inaugural por el Circuito Por siempre Iracundos. En el transcurso del recorrido autoridades de la Intendencia junto a los participantes descubrirán placas que recordarán la historia del grupo.

Martes 31 de enero, 19:00 horas: reubicación de la placa que da nombre a la avenida De los Iracundos.

Martes 31 de enero, 19:00 horas: mateada de Iracundómanos en la explanada del teatro de Verano Eduardo Franco, ubicada en la avenida De los Iracundos.

Martes 31 de enero, 20:00 horas: teatro de verano Eduardo Franco, actuación de cantantes argentinos, uruguayos y bolivianos, acompañados de músicos sanduceros, recordando los éxitos de Eduardo Franco, lo que se complementará con la proyección de videos en pantalla gigante sobre la vida del artista y la historia del conjunto.

Miércoles 1 de febrero, 10:00 horas: visita al panteón en el que descansan los restos de Eduardo Franco en el Cementerio Central (Ituzaingó y Diagonal Francisco Debali).

Miércoles 1 de febrero, 18:30 horas: colocación de ofrenda floral en el busto en bronce de Eduardo Franco ubicado en avenida en España casi Bulevar.

Miércoles 1 de febrero, 20:00 horas: Misa en la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

Miércoles 1 de febrero, 21:30 horas: música en vivo de banda “The Boys”, de Entre Ríos, en el local comercial de avenida Salto y Luis Batlle Berres.

Comentarios