En 15 días, INAU aplicó casi 40 multas por venta de alcohol a adolescentes.

Durante la primera quincena de enero 2017 el Departamento de Espectáculos Públicos (EEPP) de INAU aplicó 37 multas, aumentando en un 264% el mismo período del año anterior.


35 Inspectores del Departamento de EEPP constataron a la venta de bebidas alcohólicas a jóvenes y adolescentes a partir de los 12 años de edad como en alguno de los casos detectados; y las mismas se registraron en los departamentos de Colonia, Maldonado y Rocha.

Este aumento en la cantidad de multas, que van desde los $50.000 a los $200.000, no se registraba desde hace mucho tiempo.

En este sentido, se vienen desarrollando campañas de prevención interinstitucionales con organismos que comparten la preocupación del consumo de alcohol en los niños, niñas y adolescentes sobre todo durante los meses de verano donde se da buena afluencia de público juvenil a la zona costera. Campañas como “Free Pass” dan cuenta del énfasis en el trabajo de la prevención como estrategia estatal. Con el lema “si no tomaste en la previa, entras gratis al boliche”, se busca ampliar la política de prevención de consumo excesivo de alcohol, aspirando a la toma de conciencia sobre un aspecto cultural que involucra a toda la sociedad.

Comentarios