Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA inaugura presidencia de Dominica y confirma nueva Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral.

El Representante Permanente de Dominica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Vince Henderson, asumió hoy la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), órgano que también confirmó a Kim Osborne como la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA.


Durante la ceremonia de traspaso de la presidencia en la sede principal de la OEA en Washington DC, el Embajador Henderson hizo un reconocimiento al saliente Presidente de la Consejo y Representante Permanente de Costa Rica, Rogelio Sotela Muñoz, por su “ejemplar liderazgo y compromiso con el desarrollo de todas las Américas”. Al entregarle una placa de reconocimiento por la labor realizada durante los últimos seis meses, el Embajador Henderson afirmó que se trataba de una muestra de reconocimiento por la misión del Embajador Sotela Muñoz y del gobierno de Costa Rica.

Por su parte, el Embajador Sotela Muñoz afirmó que se trató “de un esfuerzo conjunto de las delegaciones que participaron activamente dándole contenido a las sesiones y colaborando para que el CIDI ayude cada vez a fortalecer a los estados en el desarrollo integral”.

En una reunión posterior a la ceremonia, el CIDI confirmó a Kim Osborne, una ciudadana de Dominica, como la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA.

©OEA

Comentarios