29ª Semana de San Fernando de Maldonado.

La Semana de San Fernando comenzará el 13 de enero y tendrá lugar en el Campus Municipal de Maldonado. Acceso por Avenida Martiniano Chiossi. Un parque con juegos mecánicos a partir de las 18 horas y espectáculos musicales a partir de las 20:45 todas las noches.


Este años se entrega el Anuario 2017 revista OFICIAL DE LA FIESTA.


En esta 29ª edición se entregará la revista de “La Semana”, el grupo folclórico fusión Maciegas llega a la Semana con su gira nacional celebrando sus 35 años, por primera vez se presentarán Los Iracundos y abriendo La Semana actuarán excelentes grupos locales en esta gran fiesta fernandina.

Carlos Paravis Martínez con su nuevo disco “Ahora sí”, Solipalma, Héctor Numa Moraes , Jorge Nasser, Larbanois-Carrero , murga, humoristas, stand up y más.


Programación de la 29ª Semana de San Fernando



Viernes 13 de enero.


- El show de María y Juan. Juan Carlos Lema y María Auxiliadora Tarde Benítez

- Dúo Alborada y su banda de Pan de Azúcar. Tributo. Con el auspicio del Municipio local llegan Los Pedroso, Walter y Néstor Pedroso Garrido. Homenaje a uno de los grupos fundadores de nuestra fiesta.
- Carlos Paravis Martínez. Presentando su nuevo disco “Ahora sí”

- Solipalma. Celebra cuatro décadas en la canción popular. En el marco de la gira nacional, este querido dúo rochense se presenta con el espectáculo "Solipalma canta las 40".



Sábado 14 de enero.


-Grupo En la hora. Con el auspicio del municipio de Solís Grande, un nuevo grupo con músicos de buena raíz de canto popular.

- Dúo Resplandor. José Luis de León y Gustavo Mujica Un clásico de la música fernandina.

- David Suarez y su grupo. Uno de los grupos más populares del sur del país. Un show intenso que tiene la virtud de invitar al público a cantar y bailar sin dejar de gotear verdades al mejor estilo del cancionero oriental.

- Maciegas. “La barra de Maciegas” celebra sus 35 años con una gira nacional llegando a San Fernando de Maldonado para nuestra fiesta.


Domingo 15 de enero.


- Día de Músicas del Mundo en La Semana

- La Orquesta Departamental De Maldonado. Dirige Alejandro Gorbea

- Compás 15. Es un elenco vocal de adolescentes y jóvenes que surge del Taller de Canto Popular de la Escuela Departamental de Música de Maldonado dirigido por la prof. Daiana Aparicio.

- Cindia González y Miguel Lencina.La jerarquía internacional del dúo de Pan de Azúcar, recientes ganadores de un premio internacional en Corrientes, Argentina.

- Los Iracundos . Por primera vez en La Semana. Recorriendo los más grandes éxitos de los más de 50 años de exitosa carrera artística Juano Velázquez Fundador, Director, Compositor y Baterista.



Lunes 16 de enero.


- Finalistas del concurso: Talentos en La Nochera. Organizado por el programa Folklore y amistad con Mayo Molina, sus finalistas están abriendo otra noche espectacular en La Semana.

- Leonardo “El Pana” González. Cantor nacido en Tupambaé, departamento de Cerro Largo. Cantante del pleno campo, aguerrido, de gran registro vocal.

- Entre Bombos y Guitarras. El sueño vivo de Jorge Cansita Britos con un gran show, incluyendo este año un tributo a Darwin El Bigote Correa-

- Grupo La Mitad. Los dirigidos por Mayito Molina se reforzaron con un enorme intérprete como Pablo Acosta (ex De Madera ex Lugareños).




Martes 17 de enero.


- Pablo Santana. La voz romántica de Maldonado.

- Los Hermanos Martínez. Grandes animadores de La Semana desde hace varios años. Los Auspicia el municipio de Aiguá desde donde vienen.

- Héctor Numa Moraes. Uno de los fundadores de la canción popular de este país. Docente, cantautor y guitarrista que además de cantar y crear la música a decenas de canciones, recrea célebres canciones del Uruguay profundo.

- Oscar Ramírez y su grupo. Ritmos de polcas, valses, milongas, chamarritas y tangos criollos.



Miércoles 18 de enero.


- Gabriel Armas. El ex de Los del Rincón. Música popular criolla y fernandina.

- Nueva Luz. Despedida del grupo, último recital.

- Julio Víctor González- El Zucará- 50 años cantando rebeldes ternuras. Para este show estará la gran carrera de Los Zucará presente, pero también la música que Julio Victor compone desde hace 21 años como por ejemplo las canciones de su nuevo disco La casa nueva.

- Dúo Solos y Juntos. Gustavo Malo (voz y guitarra) y Alexis Roldán (voz y guitarra) comandan un grupo de gran atracción y cierre obligado de La Semana.


Jueves 19 de enero.


- Los pachangueros de las sierras. Desde Minas viene un grupo que pasó por el escenario de El Prado 2016 y obtuvo un premio en Minas y Abril. Dirige la Profesora Cándida Sosa de Lete.

- Gastón Rotta. Talentoso y creativo, sus canciones originales son un disfrute.

- Rogelio Correa. El carolino cantor. Representante fernandino en varios festivales, viene de actuar en Cosquín y tiene dos discos editados

- Carlos Malo y La Polqueria. Con él llega la música bailable rural que lo ha llevado a recorrer todos los festivales a nivel nacional.

Viernes 20 de enero.


Una noche a orillas del Olimar en LA SEMANA DE SAN FERNANDO DE MALDONADO con el auspicio de la Intendencia de Treinta y Tres

Con la presencia de sus autoridades más representativas se desarrollará un viernes que pretende recrear el ambiente del apacible festival olimareño.

- Alam Sosa Tributo. Después de 35 años de canto, el cantor nacido a orillas del rio que más canta, es desde hace mucho también un cantor referente de sus pueblos de Maldonado.

- Washington Mateu. El Negrucho Mateu es el cantor que recibió con justicia LA GUITARRA OLIMAREÑA 2016.

- Braulio López, “el olimareño” Cantante, compositor y guitarrista oriental, uno de los integrantes del dúo Los Olimareños.

- Copla Alta. Néstor Moreno y Alejandro Silvera, han ganado LA GUITARRA OLIMAREÑA, Premios GRAFITTI y tienen 3 discos grabados. Ahora presentan su nuevo disco "Ahí nomás"


Sábado 21 de enero.


- La Osa Rafaela. Inicio a todo carnaval, la murga de Punta del Este , auspicia el municipio puntaesteño.

- Cuarteto San Fernando. El homenaje a los 100 años de La Cumparsita es clave pero no la única sorpresa de un grupo de 4 guitarras. Cada año un disfrute mayor en la actuación de los dirigidos por el Prof. Javier Martínez.

- Jorge Nasser y su máquina de milongas.Uno de los más sensibles y prolíficos creadores del siglo 21, es ya un clásico de La Semana.

- Los Lugareños. Lo que logran Fernando Caraballo y Javier González no es común. Son locales, son los que llevan tanta gente como los más famosos de fuera del departamento, cantan canciones propias, entorno a ellos se crea una fuerte emoción.

Domingo 22 de enero.


- Grupo Kalén de San Carlos. Grupo folklórico con inclinación al canto latinoamericano y popular fusionando estilos.

- Guitarras Tres. El popular grupo es dirigido por Nito Orique, genial guitarrero popular.

- Rafa Cotelo y su show de humor celeste. El reconocido humorista presenta un divertido stand up en el que despliega todo su histrionismo.

- Larbanois Carrero. Eduardo Larbanois y Mario Carrero se presentan con toda su banda de músicos.

Cierre final con la rifa de un auto Geely L full 2016.

Comentarios