Uruguaya procesada por dos delitos de estafa.

La Sra. Juez de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales A.Y.F.F., de 20 años de edad, imputada por la presunta comisión de dos delitos de estafa, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el término de 90 días.


El 2 de de Enero, la Seccional Primera recibió una denuncia por estafa en perjuicio de una ciudadana uruguaya quién realizó la compra de un celular Samsung J1 por Internet, habiendo realizado el giro del dinero pero no recibió su compra. Posteriormente siendo el día 23 de Febrero otra ciudadana se presentó en el Área de Investigadores del Distrito II radicando una denuncia por estafa.

Expresó que mediante una aplicación telefónica se dispuso a comprar un play station 4, siendo contactada por una persona interesada en hacer negocio por el mismo, pero luego de hacer un giro en beneficio de la imputada, el play station nunca fue recibido por la denunciante.

Investigadores del Distrito II determinaron que ambos ilícitos fueron realizados por la misma persona, por lo que A.Y.F.F. quedó pendiente de requisitoria.

El pasado 17 de diciembre la misma fue intervenida en un puesto de control realizado en jurisdicción de la Seccional Nº 18 de Montevideo, siendo trasladada a ésta para finalizar la investigación de los casos denunciados.

Culminada la investigación, por orden de la Magistrada fue conducida a la Sede Penal donde fue determinado su procesamiento.

Comentarios