“Uruguay a Toda Costa” aguarda 200.000 participantes en actividades recreativas en 11 departamentos.

El programa “Uruguay a Toda Costa” promueve desde el 2005 el acceso y vinculación de la ciudadanía con los bienes y servicios culturales nacionales en sus distintas expresiones. El Ministerio de Turismo aguarda para el verano 2017 la participación de 200.000 veraneantes en actividades recreativas gratuitas en 11 departamentos, que incluyen la presencia de artistas nacionales.


La ministra de Turismo (Mintur), Liliam Kechichian, destacó la mirada inclusiva que ha logrado “Uruguay a Toda Costa” hacia las personas con algún tipo de discapacidad y que representan el 10 % de la población uruguaya.

La jerarca se refirió así a los programas recreativos inclusivos en Canelones (río Santa Lucía, Shangrilá y Atlántida); Florida (playas de Parque Robaina y playa Otto Bittenbinder); Maldonado (Piriápolis y Punta del Este) y Montevideo.

También se desarrollan, en Río Negro (Nuevo Berlín, San Javier, Las Cañas y Playa Grande); Rocha (playa Bahía Grande y Parque Santa Teresa); Salto (piscinas en centros termales) y San José (Boca del Cufré, Kiyú y Playa Pascual).

Kechichian participó, este miércoles 14 en la sede de la cartera, del lanzamiento del programa del ministerio que es patrocinado por Antel y tiene el apoyo de UTE y del Banco de Seguros del Estado.

El programa promueve entre los meses de diciembre y marzo, el acceso y vinculación de la ciudadanía con los bienes y servicios culturales nacionales, públicos y privados y a la difusión de los valores culturales nacionales en sus distintas expresiones.

“Uruguay a Toda Costa” se inició en 2005 con espectáculos gratuitos y al aire libre y apoyando la tarea de los guardavidas y profesores de Educación Física con tecnología y vestimenta adecuadas para el desarrollo de sus actividades.

En sus orígenes el programa se desarrolló en la franja costera de 600 kilómetros comprendida entre Rocha y Colonia y en sucesivas ediciones se amplió el área geográfica hasta alcanzar los 11 departamentos y los 200.000 espectadores cada año.

Medio centenar de artistas de promoción y con trayectoria

Para la presente edición se conformó una grilla integrada por 20 artistas de promoción seleccionados y más de 25 artistas con trayectoria que fueron convocados para actuar, entre los 370 que se presentaron al llamado público que se realizó en el lapso octubre-noviembre de 2016.

Entre los exponentes más reconocidos figuran: El Alemán, Bola 8, Valeria Lima, Alejandro Balbis, Chala Madre, Matices, La Triple Nelson, La Tabaré, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Laura Canoura y Spuntone y Mendaro, entre otros.

Los organizadores informaron que por quinta temporada consecutiva, “Uruguay a Toda Costa” trabajará en conjunto con la Junta Nacional de Drogas que presentará, en el marco del plan de verano 2017, un conjunto de acciones destinadas a la disminución de episodios de intoxicación aguda provocada por el consumo de drogas y disminuir los siniestros de tránsito asociados con el consumo y exceso de velocidad.

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (Mapi) desarrollará por cuarto año consecutivo el proyecto “El Mapi va a la Playa” consistente en talleres de Arqueología, en donde se invita a los veraneantes a que sean partícipes de excavaciones arqueológicas en busca de objetos del pasado e investigando como lo realizan los propios profesionales.

Presidencia.

Comentarios