Traslado aéreo desde Rivera de recién nacida prematura.

En la madrugada del sábado 10 de diciembre, se realizó el traslado en vuelo sanitario, de una recién nacida prematura, desde Rivera a Montevideo, para ser asistida CTI Neonatal del Hospital Policial.


La bebé, llamada Sofi, de 29 semanas y un peso de 1350 gramos, nació en el Hospital de Rivera, en donde recibió los primeros cuidados en la Nursery de Alta Complejidad de este centro asistencial de ASSE.

El equipo médico, indicó que la bebé debía ser asistida en CTI Neonatal; por lo cual, una vez que estuvieron dadas las condiciones para el traslado, y evaluándose por parte de los profesionales que la mejor manera era mediante vuelo sanitario, fueron realizadas las coordinaciones pertinentes con el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea Uruguaya, con el apoyo de la Regional Norte y ASSE central.

Integrantes de la Unidad de Neonatología del Hospital de Rivera, más una neonatóloga del Servicio 105 de Montevideo -quien partió en el vuelo de ida a Rivera- asistieron, con el equipamiento necesario, el traslado de la bebé.

Una vez que el vuelo arribó a la Brigada Aérea I, una ambulancia del Servicio 105, realizó el traslado urgente de la bebé al Hospital Policial. En tanto, la mamá permanecía internada en la Maternidad del Hospital de Rivera.

El vuelo con la bebé y el personal médico, partió del Aeropuerto Internacional de Rivera "Presidente Gral. Oscar Gestido", a la hora 1:25 de la madrugada del sábado 10 de diciembre, y arribó a Montevideo a la hora 3:30.

ASSE.

Comentarios