Todo preparado para el arranque del Dakar en Asunción.

Con la celebración de la conferencia de prensa de presentación oficial del Dakar 2017, los organizadores pudieron sentir el ambiente y el entusiasmo que les espera a los seguidores del Dakar, a los pilotos y a la caravana del rally que llegarán a Paraguay en unas pocas semanas.


Todo está preparado a poco menos de un mes de que arranque la 39ª edición del Dakar. En Asunción, los aficionados del rally están listos para recibir a pilotos y organización que aterrizarán en el país a finales de este mes. “El Dakar será una gran fiesta para nosotros. Vamos a recibir con los brazos abiertos a todos los deportistas”, decía entusiasmada la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la conferencia de prensa organizada esta mañana en el Centro Comercial Mariscal de Asunción. 

El ambiente ya se ha impregnado de la ciudad, los aficionados se agolpan para saludar y animar a los pilotos paraguayos, aunque eso suponga una presión añadida para sus representantes en la pista. Para su primer Dakar, el piloto de autos Roberto Recalde, confiesa estar “muy emocionado”. El debutante en motos, ‘Jost' Candia reconoce sentirse “ansioso, pero no quiere que se apoderen de él los nervios”. La indulgencia que beneficia a los novatos no aplica en el caso de Nelson Sanabria que ya es todo un veterano con tres participaciones particularmente buenas en quad. Este año se le considera incluso un claro aspirante al título en la categoría después de haberse quedado a las puertas del podio en 2015. “Por supuesto que estoy motivado con este Dakar que arranca en mi casa. Todo lo que puedo decir es que haré lo posible por intentar conseguir el mejor resultado”. La gran esperanza de los paraguayos prefiere mantener un perfil bajo ante los numerosos medios que le invitan a exponer sus ambiciones.
En las próximas semanas nadie duda que las conversaciones girarán en torno a Nelson Sanabria y a sus posibilidades de éxito, especialmente en los pasillos de la Expo Dakar, inaugurada también en la jornada de hoy, después de la conferencia de prensa de presentación. A pocos metros del Palacio de Gobierno y de la Avenida Costanera en la que se alzará el podio de la largada el próximo 1 de enero, todos los focos se proyectan en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, que es un hervidero de gente esperando al Dakar. Paneles y visuales históricos, fotografías y objetos icónicos del universo del rally más duro del mundo, permiten a cada uno sumergirse progresivamente en el ambiente. “Este lugar va a convertirse en el lugar en el que se den cita todos los curiosos y apasionados del Dakar, los que comparten nuestra pasión, los que admiran a todos los valientes deportistas que se adentran en esta aventura”, explica Etienne Lavigne, director de la prueba. “Es la primera vez que abrimos una Expo Dakar durante un periodo tan largo y me satisface ver tanta gente acompañándonos porque eso significa que había muchas ganas de que llegáramos”, concluye. Y esto no ha hecho más que empezar.

Lo fundamental:


  • Paraguay se suma como 29º país en recibir al Dakar y tiene todo preparado para dar la bienvenida a los pilotos que llegarán de todo el mundo para celebrar la fiesta que se viene en el país.
  • La delegación de pilotos paraguayos estará encabezada por Nelson Sanabria, que peleará por el título en la categoría de quads.
  • La Exposición Dakar, inaugurada esta tarde en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera de Asunción recibirá a todos los apasionados del rally en el corazón de la capital paraguaya. 
©ASO

Comentarios