Rivera: cierran boca en barrio Villa Sonia.

La Brigada Departamental Antidrogas de Rivera desarticuló una boca de drogas que operaba en el barrio Villa Sonia de la capital fronteriza y enfrentó amenaza con arma de fuego de uno de los delincuentes.


El combate del microtráfico de drogas continúa sin pausa en todo el país, esta vez fue en la ciudad de Rivera donde personal de la Brigada Antidrogas de la Jefatura intervino para cerrar una boca de drogas que operaba en un barrio de la ciudad capital.

Sobre el mediodía del pasado lunes 12 de diciembre, se procede -previa autorización judicial- a allanar una finca sita en el Barrio Villa Sonia de la ciudad de Rivera, donde se incautó: un revólver marca SW, calibre 32, con seis cartuchos vivos,  el que estaba en poder de F.E.C.R. (21 años), el cual llegó a apuntar con dicha arma a un funcionario policial quien debió arrojarse al suelo para parapetarse y eludir la amenaza, resultando con erosiones en miembro superior e inferior derecho. Acto seguido el grupo de policías actuantes encañonan al dueño de casa (quien realizó la amenaza) obligándole a arrojar el arma procediendo a su detención inmediata.

De la inspección de la finca resultó que en el dormitorio se halló 1 celular táctil, $U 1.375, R$ 66, 6 trozos de marihuana (885 gramos), 52 lágrimas de pasta base, más 6 grs de la misma sustancia.

Al lugar concurrió también personal de Policía Científica y del Grupo de Reserva Táctica, y personal del K9 (plantel de perros).

En el procedimiento también se detuvo al padre del propietario de la finca, J.M.C.O. (64 años) el cual vive en el mismo predio, y la concubina de aquel, A.T.V.O. (18 años). Los detenidos confesaron su responsabilidad en cuanto a la venta de drogas y al presunto atentado con la amenaza con arma de fuego en ocasión de este procedimiento.

Enterado el Juez Letrado de 1er. Turno Dr. González dispuso, que los detenidos permanezcan en igual situación,  y fueran conducidos nuevamente a su despacho y designar defensor. La droga y el dinero, permanezcan incautados, se consulte al Servicio de Material y Armamento por el arma incautada y pericia para la misma; continuar las averiguaciones para identificar posibles compradores que hubieran concurrido a ese domicilio. Forense para el oficial amenazado que sufriera erosiones y citación de los funcionarios aprehensores.

Fuente: Jefatura de Policía de Rivera

Comentarios