Una vez más el evento denominado Vas Pal Agua convocó a niños y jóvenes para disfrutar de una jornada de arte, cultura y deporte. La propuesta gratuita y abierta a todo público estuvo organizada por la Intendencia de Maldonado y por un grupo de surfistas voluntarios de Maldonado.
Vas Pal Agua 2016 se llevó a cabo el domingo 4 de diciembre en la Playa El Emir y en el estacionamiento de la Virgen de la Candelaria de Punta del Este.
La Dirección de Políticas de Juventud de la IDM organizó clases gratuitas de surf dirigidas a jóvenes del barrio Cerro Pelado, Maldonado Nuevo, Keneddy y también de otras zonas de Maldonado. Otra actividad planificada ese día estuvo relacionada a la temática de mar.
El evento cerró con un toque musical de rock por parte de las bandas: Viejo Perro, Inchala, Good Karma, Funkon Manteca, Cueva y Tiro; y Tributo a los Red Hot.