Oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya demuestra destacada actuación en el 2do. Encuentro de Surf Inclusivo.

En el pasado sábado 3 de diciembre, se realizó el "2do. Encuentro de Surf Inclusivo" en la playa "El Emir" de Punta del Este, jornada organizada por la Intendencia Municipal de Maldonado y con apoyo de la Unión de Surf del Uruguay (USU), la Asociación de Guardavidas y las Escuelas de Surf de ese departamento.

El Tte. 1° (Nav.) Jorge Gauto egresó de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) con el grado de Alférez Aviador en el año 2008.

Realizó el Curso de Vuelo Avanzado en la aeronave Pilatus PC-7U "Turbo Trainer" en Brigada Aérea II en el año 2009, logrando la calificación como Piloto Instructor en el año 2012.

A raíz de un accidente de tránsito sufrido en el año 2014, perdió su pierna derecha quedando imposibilitado de continuar ejerciendo funciones como Piloto Aviador, siendo destinado a una Unidad dependiente del Comando Aéreo de Operaciones.

Durante este tiempo, nada impidió que continuase practicando uno de sus deportes favoritos, el surf.

La participación del Tte.1º (Nav.) Jorge Gauto fue destacada por demostrar un gran espíritu deportivo y afán de superación, siendo reconocido por su equipo de apoyo en dicha actividad.

Eventos de estas características, significan una gran oportunidad de superación para las personas con discapacidad, aficionadas a este deporte; ya que les permite compartir momentos inolvidables en el océano, acompañados por los Surfers de la Elite Nacional e integrantes de la USU y voluntarios que brindaron su apoyo.

Comentarios