Hospital de Río Negro: Servicio de Tomografía alcanzó su paciente 10.000, equivalente a más de 16.500 estudios realizados.

El Tomógrafo instalado en el Hospital Departamental de Río Negro, brinda cobertura a usuarios de ASSE de la Región Oeste, y en el marco de la complementación público - privada, también a los de Amedrin.


De esta manera, ASSE continúa construyendo Redes Asistenciales, obteniendo un nuevo logro en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

El pasado 18 de noviembre, a cuatro años de su inauguración, el Tomógrafo instalado en el Hospital "Dr. Ángel Maximiliano Cuervo" de la ciudad de Fray Bentos, dirigido por el Dr. Jorge De Giobbi, alcanzó su paciente Número 10.000, lo cual equivale a 16.571 estudios realizados.

Es oportuno señalar que el Servicio de Imagenología del Hospital de Río Negro, inició el 1º de noviembre de 2012, la realización de Tomografías para usuarios de la Región Oeste de ASSE, en forma coordinada. En el marco de la complementación público - privada del Sistema Nacional Integrado de Salud, también se atienden usuarios de AMEDRIN.

Este Servicio, significa un gran esfuerzo organizativo, llevado adelante por la Jefa del Servicio, Dra. Paola Pinna, con apoyo del Equipo de Gestión de la Unidad Ejecutora y con el invalorable apoyo y la dedicación de todos los funcionarios.

Además, funciona en el lugar, y participa de este esfuerzo, la UDA (Unidad Docente Asistencial) de la Licenciatura de Imagenología (Escuela de Tecnología Médica - UdelaR), mejorando aspectos vinculados a la formación de los Recursos Humanos que permiten mejoras en la cobertura, los niveles de resolutividad y la calidad asistencial. Se suma al Equipo del Servicio de Imagenología, la participación de Médicos Residentes del Posgrado de Imagenología (Facultad de Medicina - UdelaR).

Cabe resaltar que a través de este Servicio, para la Región Oeste, ASSE brinda cobertura a un número aproximado de 50 pacientes por semana, con un promedio mayor a 80 estudios realizados, aportando de esta manera, al fortalecimiento de la descentralización, llevando servicios de primera calidad a distintas zonas del país.

Otro aspecto a destacar, es la complementación público- privada (ASSE - AMEDRIN) y la Interinstitucinalidad (ASSE - UdelaR) que se logra en el Hospital de Río Negro, dando cumplimiento a estos lineamientos estratégicos de ASSE.

ASSE.

Comentarios