Gobierno trabajará para que próximo torneo de fútbol profesional comience con cámaras de seguridad instaladas en estadios.

“Si bien la Secretaría Nacional del Deporte no tiene poder de decisión ni control en la organización de los encuentros deportivos, se trabajará de forma conjunta para que el próximo torneo se inicie con el sistema de cámaras de seguridad instalado”, dijo el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, tras participar de la primera sesión de la Comisión Especial de Seguridad instalada por la Cámara de Senadores.


Tras ser consultado sobre el comienzo del campeonato organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en 2017, reconoció que si bien la Secretaría Nacional del Deporte no puede decidir al respecto, se trabajará de forma conjunta para que el próximo torneo se inicie con el sistema de cámaras de seguridad instalado. “Entendemos que esto es posible”, reiteró.

Agregó que es necesario que desde el ámbito del fútbol se haga un esfuerzo para cumplir con los compromisos asumidos y hacer coincidir el comienzo del campeonato con la instalación del sistema.

También sostuvo que es una gran oportunidad para sancionar todas las normas y acordar todas las acciones necesarias a fin de que el campeonato comience en las mejores condiciones. “Si bien las condiciones están dadas, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debe incorporar una serie de normas para que se logre este objetivo”, subrayó.

Con respecto a las normas, recordó que en el mayo se presentó a la AUF el borrador de una norma que sanciona los cánticos que hacen apología de la muerte y el asesinato. “Si bien prometieron respuesta en un período de quince días, aún no fue aprobada”. “Son temas que requieren únicamente de voluntad política y de decisión”,  enfatizó.

“Todos debemos estar comprometidos en esta causa y poner nuestra mayor buena voluntad”, concluyó.

En diálogo con la prensa, Cáceres calificó de forma positiva la iniciativa de crear una comisión especial de seguridad, como ya existe en la Cámara de Representantes. “Es una opción más a la hora de ingresar en la consideración pública y dar a conocer los resultados de un muy buen momento en el desarrollo deportivo del país, que es mucho más representativo que las situaciones ocasionales de violencia”, sostuvo.

Presidencia.

Comentarios