Gobierno instaló grupo de trabajo que reglamentará educación policial y militar.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación, presentó el grupo de trabajo para reglamentar aspectos de la ley 19.188. Esta norma trabajará respecto al artículo 6 de la Ley de Educación Policial y Militar que otorgan títulos terciarios y universitarios de grado y postgrado.


Este grupo de trabajo está integrado por Henry De León, del Ministerio del Interior; Julián González y Vicente Bentancur, por la Universidad de la República; Gabriela Castro y Gladys Marquisio, por la Administración Nacional de Educación Pública; Rodolfo Silveira y Gabriela Do Mato, por la Universidad Tecnológica; Ignacio Caggiani y Diego Rombys, por el Ministerio de Defensa Nacional; y Washington Bonilla y Rony Corbo, por el Ministerio de Educación y Cultura.

El evento se llevó a cabo en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura este miércoles 7. Participó la titular de esa secretaría de Estado, María Julia Muñoz; el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez; la directora de Educación, Rosita Ángelo; y el comisario mayor del Ministerio del Interior, Henry de León.

Las carreras de los Sistemas de Educación Policial y Militar que otorgan títulos terciarios y universitarios de grado y postgrado, deberán ser reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura o el organismo que la ley determine en su momento.

En la ocasión,  Muñoz resaltó la presencia de la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica en este proyecto.

En tanto, Menéndez indicó que se están capacitando 13.000 personas en distintos niveles y aclaró que algunas de estas formaciones incluyen a militares y también a civiles, por ejemplo en el Liceo Militar o en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

Por su parte, la directora de Educación de Educación y Cultura, Rosita Ángelo; expresó que este grupo de trabajo se enmarca en las acciones que el Sistema Nacional de Educación Pública desarrolla para consolidar el sistema terciario de educación pública.

En tanto, de León valoró la búsqueda y la mejora continua y la calidad de los procesos formativos de los efectivos policiales.

En este sentido, señaló que en la actualidad la Policía Nacional tiene una única carrera policial y no dividida en dos, como hasta el pasado año.

Presidencia.

Comentarios