Funcionarios de la Intendencia y Junta Departamental de Canelones finalizaron ciclo básico y primer año de bachillerato.

En  el marco del Programa ProCES, que comenzó a funcionar en Canelones en agosto de este año y que tuvo a más de 70 funcionarios inscriptos, se celebró la culminación de cursos en el Complejo Cultural Lumiére de la capital canaria. Hubo muestras artísticas, así como también exposiciones de trabajos realizados en los diferentes cursos a lo largo de estos meses.


En la celebración estuvieron presentes autoridades departamentales y de ProCES como el Pro Secretario General, Dr. Esr. Francisco Legniani, el Vicepresidentre de la Junta Departamental de Canelones, Maximiliano Rivero, la Directora de Planificación y Desarrollo, Leticia Mazzini, y la Coordinadora Académica de ProCES, Prof. Marlene Mila.

Mila resaltó la responsabilidad y el compromiso de los funcionarios con el estudio. Dijo estar feliz por los resultados y, luego de leer un poema de uno de los funcionarios que está cursando 4to año, agregó que lo que se quiere lograr en los estudiantes es que “tengan esa capacidad de apropiarse de los conocimientos, de sentir la necesidad de volcar lo que han podido aprender en distintas acciones”.

Por otro lado, el Vicepresidente de la Junta Departamental de Canelones, Maximiliano Rivero, destacó la capacidad de lograr cosas buenas e importantes que tienen las instituciones cuando se coordinan y articulan entre sí -en este caso, la Junta Departamental y la Intendencia de Canelones-.

Legniani reflexionó acerca de lo imprescindible que es estudiar y fomentar el conocimiento, en un mundo que es cada vez más competitivo y donde las exigencias se incrementan día a día. También resaltó que “cuando los logros se consiguen con sacrificio es doblemente reconfortante”.

Por su parte, Leticia Mazzini destacó el orgullo que siente al ver que la instución a la cual representa motiva a los funcionarios a desarrollarse. También agradeció al equipo que trabajó para que el ProCES fuera posible: a los docentes, a las coordinadoras del programa y a la Junta Departamental. “Tener funcionarios motivados y con ganas de superarse día a día es un gran orgullo”, culminó.

Luego de finalizada la mesa de apertura, un grupo de estudiantes leyeron algunos de los poemas producidos a lo largo del curso de Literatura. La profesora de esta asignatura, Jimena Márqeuez, destacó la seriedad y el comrpomiso con el que los grupos trabajaron.

Para finalizar la celebración, se presentó en el escenario la murga “Canarios al escenario”. Esta murga surgió de la articulación de Literatura, Música y Dibujo, las tres materias que integran el curso de ciclo básico. “Canarios al escenario” cantó cuatro canciones: una de Pitufo Lombardo llamada “Bien de al lado”, otra de la murga Contra Farsa, titulada “Alquimia” y dos de ellas de su propia autoría tituladas “Canarios al escenario” y “Buscando una ilusión”, tema con el que cerraron su presentación.

Comentarios