Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

e-fondos: nuevos trámites en línea de la Armada Nacional.

En el marco del Proyecto SP6/2015 (Trámites en Línea para la Armada Nacional), se pusieron en línea los primeros trámites de la Armada Nacional. De esta manera se pueden gestionar vía web permisos y libretas de embarque, así como también la gestión de embarcaciones menores a 6 toneladas (matriculación, antecedentes y transferencia).


La Armada Nacional, con el apoyo de Agesic, es la primera fuerza dependiente del Ministerio de Defensa en hacer disponibles trámites en línea a través de su web.

Los trámites disponibles son:

• Permiso de embarque 
• Libreta de embarque
• Matriculación de embarcaciones menores a 6TRB
• Solicitud de antecedentes de embarcaciones menores a 6 TRB
• Transferencia de embarcaciones menores a 6TRB

Dichos trámites se pueden realizar en forma completa, desde su inicio hasta su finalización, vía web.

Agesic, a través del programa de eFondos, amplía las alternativas que tienen los ciudadanos para relacionarse con el Estado, permitiéndoles reducir costos, evitar tiempos de traslado y espera.

La implementación de estos trámites fue posible gracias al trabajo conjunto de funcionarios de la Armada Nacional y Agesic, con el apoyo de SEGIT - Servicio de Gestión Informática y Telecomunicaciones.

En esta primera etapa están trabajando en este sistema en línea las prefecturas de Montevideo, Colonia y Punta del Este. Gradualmente se irán incorporando las demás prefecturas y subprefecturas.

Agesic.

Comentarios