Cultura: se fortalece la creación de la Orquesta Sinfónica de Maldonado.

A través de un proyecto de formación y fortalecimiento de la Orquesta Típica, perteneciente a la Escuela Departamental de Música, el actual gobierno promueve la creación de una Orquesta Sinfónica de Maldonado. El proceso consiste en varias etapas y se completará a fines del año 2018 con la instalación del conjunto.


La Escuela Departamental de Música y el grupo Gardeleando presentaron el espectáculo de tango De Gardel a Piazzolla en la Sala Cantegril de Punta del Este. En ese marco, el director de la Unidad de Educación de la Dirección General de Cultura, Andrés Rapetti, puntualizó que se trata de un ciclo de intervenciones orientado a “acercar esta expresión del género musical y bailable que forma parte de la identidad de Maldonado, y también del Río de la Plata”.

En relación con el proceso de creación de la Orquesta Sinfónica de Maldonado, expresó que “se inició en el año 2015” y que se “están dando los pasos necesarios para su concreción”.

Por su parte, la supervisora artística de la Escuela Departamental de Música de Maldonado, Fabiana Specker, expresó que se encuentran en una fase de formación y que en 2017 se prevé la integración de nuevos docentes “de chelo, viola y flauta traversa” para continuar reforzando el área de cuerdas.

Asimismo, adelantó que la Dirección General de Cultura de la IDM aspira a completar la Orquesta Juvenil de la ciudad de Maldonado en el año 2018. Previamente, se terminarán de integrar “los vientos y también la percusión”.

Comentarios