Acto de Homenaje y descubrimiento de baldosas en honor a Miguel Villasboas, “Kanela” y Carlos Goberna.

La Junta Departamental de Montevideo realizó un Acto de Homenaje y descubrimiento de baldosas en honor a Miguel Villasboas, “Kanela” y Carlos Goberna, en la tarde del miércoles 14, en la Peatonal Sarandí esquina Bacacay. 


El “Espacio de los Soles” es el tramo de pavimento de la Peatonal Sarandí comprendido entre la Plaza Independencia y Misiones. Se han venido incorporando baldosas con el sol orleado de 16 rayos, distinguiendo a figuras tales como Nelson Mandela, Cristina Morán, Carlos Páez Vilaró, Olga Delgrossi, entre otras.

- Miguel Ángel Villasboas Rogliardo como pianista, director y compositor, compartió escenario con grandes estrellas, entre las que se destacan Osvaldo Fresedo, Miguel Caló, Juan D’Arienzo, Alberto Castillo, Francisco Canaro, entre otros.

- Julio Sosa, conocido artísticamente como “Kanela” (bailarín y coreógrafo). A lo largo de su carrera compartió el escenario con grandes figuras del carnaval de la época como Martha Gularte, Rosa Luna, Lágrima Ríos, los hermanos Giménez, Pedro Ferreira y Hugo Alberto Balle.

- Carlos Goberna, músico, director de orquesta, empresario, escritor, compositor y cantante uruguayo, fundador en febrero de 1964 del grupo de música tropical “Sonora Borinquen”.

Comentarios