Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

1° Festival de Vinos y Productos Uruguayos de Pernambuco con más de 200 participantes.

El 15 de diciembre se realizó el 1er Festival de Vinos y Productos Uruguayos, en las instalaciones del Convento de San Francisco en Pernambuco, con más de 200 participantes.


El  evento contó con la participación del Director del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Sr. Martín López, 10 prestigiosas bodegas uruguayas y tres productores del más alto nivel de calidad.

Estuvieron presentes: Bodega Juanicó,  Antigua Bodega Stagnari, Bodega DeLucca, Bodega Pisano, Bodega castillo Viejo, Bodega Pizzorno, Bodega Montes Toscanini, Bodega Giménez Méndez, Bodega Garzón, Bodega Artesana, INAVI / Vinos de Uruguay, La Primavera - Aceite de oliva, Talar - Quesos finos, Estuario del Plata / San Gregorio de Polanco - Caviar.

El Festival contó con una importante presencia de público, más de 200 participantes y prensa especializada de Pernambuco.

El acto protocolar de apertura del evento, contó con la presencia de autoridades de Pernambuco, el Secretario del estado de Pernambuco de Turismo, Deportes y Juventud, el Sr. Felipe Carreras, del Prefecto de Olinda, Sr. Renildo Calheiros, del Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Tecnología de Olinda, Sr. Mauricio Galvão, del Presidente del Recife Convention Bureau de Brasil y del Recife, Sr. Bruno Herbert, de la Directora Executiva del Recife Convention Bureau, Sra. Gabriela Díaz, estos tres últimos principales patrocinadores del evento y la Directora de Marketing Internacional de Empetur, Sra. Carolina Ramalho.

Por parte de las autoridades uruguayas hicieron uso de la palabra, el Sr. Cónsul en Pernambuco, Rodrigo Carneiro Leão y el Sr. Cónsul, secretario Nicolás Zúñiga. En su alocución el Sr. Director de la INAVI, Martín López, a su vez, expresó la importancia del evento y la colaboración inestimable de todos los bodegueros presentes

Culminado el Festival, la comitiva uruguaya mantuvo una reunión con el Secretario de Turismo de Pernambuco, Sr. Felipe Carreras quien anunció, que el gobierno de Pernambuco apoyará significativamente, el 2º Festival de Vinos Uruguayos de Pernambuco que se realizaría en el año 2017.

Este nuevo proyecto será precedido por un Famtur de Periodistas pernambucanos a las vinícolas uruguayas. El Secretario Carreras también, comentó la disposición de su Secretaría para ayudar la compañía Gol con campañas publicitarias a fin de promocionar el vuelo Recife - Montevideo- Recife, con el propósito de que el vuelo pueda ser ampliado a dos o más salidas semanales, lo que sería de gran relevancia para la conectividad aérea entre los dos destinos.

Mintur.

Comentarios