Susana Rinaldi es Visitante Ilustre de Montevideo.

El intendente Daniel Martínez declaró Visitante Ilustre de Montevideo a la cantante y actriz Susana Rinaldi en homenaje a su trayectoria y a su vinculación con nuestra ciudad.


La ceremonia contó con la presencia del prosecretario general de la IM, Christian Di Candia; la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich; el director del Departamento de Recursos Financieros, Juan Voelker, el edil y ex intendente, Mariano Arana; Sergio Puglia, promotor de la declaración, junto a amigos de la homenajeada y público en general.

El Intendente de Montevideo comenzó destacando a Rinaldi no solo como profesional del canto y de la actuación sino como buena persona “y no es necesario mencionar aquí tu larga trayectoria ni tus éxitos artísticos, que todos conocemos, porque te hemos visto, escuchado y admirado, y porque a todas tus cualidades artísticas se suma el cariño de tanta gente. Bienvenida como Ciudadana Ilustre de Montevideo”.

En sus palabras de agradecimiento, Rinaldi expresó que “la memoria se me fue para cuando llegué aquí por primera vez, como chica aventurera que siempre ne gustó ser, para cruzar el Río de la Plata e integrarme a ustedes. Y cuando digo ustedes, detrás están vuestros padres y abuelos que me recibieron de una manera única, querida e inolvidable, con esa manera única que los queridos uruguayos y montevideanos han sabido darme a lo largo de mi vida”.

Susana Rinaldi recordó, en alusión a los años de dictadura en Argentina y en el Cono Sur, que también los uruguayos “me enseñaron otro camino. El no intentar quedar bien con alguien sino decir lo que se siente, lo que les parece,  lo que se cree, sin la dificultad del miedo. Ustedes me enseñaron a no tener miedo. Eso es una cosa muy fuerte, puede quedar en un hecho pasajero para alguien que sufrió esa desgracia que sufrimos los argentinos, que fue la imposición de un miedo definitivo, pero tanto tiene que ver que me trae hoy aparejado lo que digo con verdad absoluta, que ustedes me enseñaron a no tener miedo”, afirmó. 

Comentarios