Sexta edición del Festival Música de la Tierra.

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre de 12 a 24 hs. en el Parque de Jacksonville de Montevideo se hace la sexta edición del Festival Música de la Tierra.


El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, y desde 2016 con el auspicio institucional de UNESCO debido a su “alcance subregional y a su alineación con el Eje de acción 2 del Programa de Cultura de la UNESCO: Apoyar y promover la diversidad de las expresiones culturales y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, a través de la promoción del patrimonio vivo y la creatividad”.

Se desarrolla en tres escenarios que reunirán 18 propuestas artísticas durante el fin de semana. En materia musical, reúne géneros que forman parte del patrimonio cultural compartido entre Argentina, Brasil y Uruguay, y pone en valor “la música que la tierra nos ofrece”: sus pájaros, su flora, su fauna, las materias primas, la creatividad que el hombre imprime en la elaboración sustentable de productos.
Habrá alrededor de 70 talleres vinculados al paisaje que nos rodea y al uso responsable de los recursos naturales. El reciclaje, el uso de energías renovables, la construcción de huertas urbanas, el uso de la bicicleta, la flora y fauna nativa, las formas de producción sustentables, la alimentación, la tradición, son algunas de las temáticas abordadas.

A partir de la edición 2016, grandes artistas de la región brindarán charlas y talleres en un espacio de gran cercanía con el público. Y tendrán lugar exposiciones fotográficas y de objetos relacionadas con la temática del campo.

A través de su mercado, Música de la Tierra busca poner en valor los productos del campo, el desarrollo sostenible, el consumo responsable y el trabajo artesanal y creativo de organizaciones y personas, que producen en base a materias primas de Uruguay y países de la región. La feria tendrá este año más de 80 stands seleccionados.

En su última edición en 2015, el Festival Música de la Tierra convocó a 19.000 personas.

Ver información: www.musicadelatierra.org

Comentarios