San José comienza a palpitar la Copa de Oro 35 años.

El próximo martes 29 de noviembre, se realizará la ceremonia de homenaje a los campeones de campeones del mundo, a 35 años de la gesta. El evento Copa de Oro 35 años tendrá lugar en la Hostería del Parque Rodó de San José.


Compartimos los detalles de algunas de las actividades que, en el marco de la celebración, se realizarán previamente:

Exposición fotográfica histórica


Se realizará en los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Espacio Cultural de la Intendencia de San José.

Exposición de gigantografías de fotos con valor histórico de la Copa de Oro y particularmente de la concentración de la selección uruguaya en San José.

Muestra itinerante del Museo del Fútbol


Se realizará en los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Espacio Cultural de la Intendencia de San José.

Exposición de importantes piezas pertenecientes al Museo del Fútbol del Estadio Centenario, repasando grandes conquistas históricas uruguayas.

Presentación del Libro Grito Rebelde


Se realizará el lunes 28 de noviembre en el Espacio Cultural de la Intendencia de San José, a la hora 19:30.

Lanzamiento del libro escrito por el periodista Juan Carlos Scelza en conmemoración de los 35 años del triunfo uruguayo en la Copa de Oro.

Se trata de un libro realizado en base a una minuciosa investigación periodística, que relata fielmente los acontecimientos de aquella época y cuenta con testimonios de los protagonistas de la importante gesta deportiva.

Foro del Círculo de Periodistas Deportivos y el Museo del Fútbol


Se realizará el lunes 28 de noviembre en el Espacio Cultural de la Intendencia de San José.

Disertación de presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, Pablo Karslián, y el director del Museo del Fútbol del Estadio Centenario, Mario Romano, tratando temas sobre los avances tecnológicos y la cobertura periodística durante la Copa de Oro, además de repasar los momentos más importantes y anécdotas de aquel torneo.

Comentarios