Realizaron la 8va Edición de la Feria Floral de La Paz.

Es un encuentro que reúne a los floricultores de la zona, donde se pude disfrutar de una gran variedad de flores, plantas y diversas actividades artísticas. Un evento que apunta y promueve el intercambio entre la cultura japonesa y uruguaya.


Como todos los años, el evento es organizado por el Municipio de La Paz y la Embajadora de Japón, con el apoyo del Gobierno de Canelones. Este año hubo venta de flores, Bonsai e Ikebana, además de origami, caligrafía japonesa, artes marciales, canto lírico, Taiko y mucho más.

El Alcalde de La Paz, Bruno Fernández, destacó la importancia de los espectáculos que se realizaron en esta nueva edición de la Feria Floral, que son shows que sólo se pueden ver en este evento o en el Jardín Japones de Montevideo. Dijo además que hubo una variedad de actividades para toda la familia.

Por su parte, el Director General de Cultura  Mtro. Tabaré Costa contó que el evento buscó unir nuestra cultura con la japonesa. “En la ciudad de La Paz hay una influencia muy marcada de inmigrantes japoneses y eso la población lo reconoce, lo aprecia y lo agradece apoyando este tipo de eventos”, expresó el Intendente en Funciones.

Destacó además el hermanamiento entre culturas diferentes y entre distintas ciudades del departamento y del país, señalando la importancia de  la participación de un gran marco de público montevideano, por la cercanía con la ciudad de La Paz. “Este tipo de fiestas identitarias unen los lazos entre departamentos y en este caso con distintos países”, concluyó.

Comentarios