Realizaron el 1er. Simposio “Dinámica y Accesibilidad en el Turismo y la Industria de Reuniones”.

El 7 y 8 de octubre en Punta del Este tuvo lugar el 1er. Simposio “Dinámica y Accesibilidad en el Turismo y la Industria de Reuniones”.


La Asociación Profesional en Protocolo, Ceremonial y Reuniones del Uruguay (APPCERU-Región Este) ofreció una completa agenda de actividades, involucrando a empresas e instituciones nacionales e internacionales, que se llevó a cabo en The Grand Hotel, en el marco del Día Mundial del Turismo.
La agenda fue declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo, de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado y de Interés Municipal por el Municipio de Punta del Este.

El Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, desarrolló el tema “Uruguay: un país para vivir, visitar e invertir”. Entre otros, también participó Arnaldo Nardone, Past President y Asesor Permanente de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones); Graciela Sánchez, Presidente de COCAL (Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de las Américas); María Luisa Pena Pallas, representando a REDIRP (Red Iberoamericana de Relaciones Públicas); y Gabriel Andrade y Teresa Russi, en representación de la Cámara Uruguaya de Turismo.

APPCERU-Región Este valoró que el objetivo de esta iniciativa fue ampliamente alcanzado, ya que se trabajó con el fin de  incorporar este primer Simposio a la agenda anual de eventos de Uruguay, posicionando a Punta del Este como sede de esta celebración, y hoy se cuenta con ese compromiso sellado además con las firmas de tres convenios interinstitucionales que se suman a los que ya tiene para trabajar en forma conjunta.

Como actividad opcional, se coordinó con Punta del Este Convention & Exhibition Center  una visita, la que fue guiada por el propio Gerente General Arnaldo Nardone, quien exhibió en forma detallada las virtudes, posibilidades y adecuaciones del enorme edificio de acuerdo a la solicitud y necesidades de cada evento a presentar.

Mintur.

Comentarios